La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Claudia Bahamón, ahora más exigente por ‘Masterchef’

Aunque prometió no llorar tanto en esta tercera temporada,le ha quedado difícil no hacerlo.

A la nueva temporada de ‘MasterChef  Colombia’, no solo los jurados llegaron  una ‘pizca’ más exigentes. Claudia Bahamón, la presentadora, también lo es cada vez que prueba un plato. Y eso se debe a todo lo que ha aprendido durante las tres ediciones del programa.

Ella es una mujer hermosa, que con su frescura y carisma se ha ganado el corazón de los colombianos, quienes ahora la siguen en las noches del canal RCN, a las 8:00, de lunes a viernes. En diálogo con La Opinión habló de su experiencia y de su rol como madre.

¿Cómo se ve en esta temporada?

Sigo como siempre apoyando a los cocineros y enamorada cada vez más de ellos por la pasión y el amor que le imprimen a cada una de sus preparaciones.

¿Qué opina de los jurados?

En algunas ocasiones también quisiera ahorcarlos como algunos televidentes (risas), pero al final son tres hombres con un corazón inmenso que lo único que quieren es que ellos evolucionen en su cocina.

¿Qué siente en cada programa?

Es complicado ver a los concursantes sufrir tanto para lograr satisfacer a los jurados. Yo me enamoro tanto de ellos que yo sé que ustedes saben que tengo es una ‘traga maluca’ por cada uno.

En el primer capítulo le dio la cuchara 51 al cucuteño Miguel Hernández, ¿qué pasó con él?

Él duró muchas horas ahí parado y yo sabía que no le iba a llegar la cuchara, pero estamos en un programa donde la pasión tiene mucho peso y si tienes ganas de salir adelante como él, yo lo apoyo. Yo creo en la ley de la atracción y cuando supe que tenía una historia de vida divina, dije: “necesito ayudar a que este hombre cumpla su sueño” y, literalmente, ‘metí la cucharada’.

¿Ya aprendió a cocinar?

No lo sé aún, porque no he tenido tiempo de practicarlo, pero sí garantizo que he aprendido de técnica. Entonces, cada vez soy más exigente, especialmente, cuando voy a restaurantes.  

¿Cuáles son sus mejores preparaciones?

A mis hijos les fascinan los granos, entonces, hago garbanzos, lentejas y arvejas. Cuando está mi esposo (Simón Brand) sí me esfuerzo más, preparo crema y otros platos más elaborados para conquistarlo.

¿A sus hijos les gusta la cocina?

Sí, ahora en casa el plan de cocinar se llama: ¡vamos a ser ‘MasterChef’!

¿Y qué preparan juntos?

Lo que más preparamos son las pastas, porque todos podemos participar.

¿Qué ingrediente no puede faltar?

El ajo me encanta. Lo echo a todo.

¿Y cuál no le gusta usar?

No me gustan los que le roban el protagonismo a otros como el apio, la cebolla roja y los clavos.  

¿Cuál es su plato preferido?

Me encanta el pescado en todas sus versiones. Uno preparado a la plancha, con hierbas finas y vegetales salteados sería genial.

¿Cómo mantiene la dieta con tanta comida alrededor?

No puedo mantenerla, porque como todo el tiempo. El año pasado, en la primera temporada, me engordé tres kilos y medio. La verdad es que en ‘MasterChef’ se come muy bueno y puede que no lo haga delante de las cámaras, pero siempre voy y peco.

¿Cómo es estar lejos de la familia?

Mis hijos viven en Los Ángeles (Estados Unidos), allá están con el papá y con mi mamá. Ella es una mujer a la que de verdad le valoro esa valentía de dejar a su esposo por una temporada para cuidar a mis hijos. Poco tiempo estamos juntos, pero la tecnología juega a nuestro favor, así que por teléfono o videollamadas nos mantenemos en contacto a toda hora.

Image
Daniela Sánchez Villamizar
Sábado, 16 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día