La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Cúcuta presentará nuevas tendencias para el verano
En la ‘Pasarela Cúcuta Verano’, 40 modelos mostrarán los diseños creados por nortesantandereanos.
Viernes, 27 de Mayo de 2016

Vuelve la ‘Pasarela Cúcuta Verano’, esta vez en su versión 2016, recargada de moda, tendencias y belleza. Esta es una de las plataformas de moda más importantes de la región, en la que participan 40 modelos profesionales, quienes desfilarán las creaciones de los talentosos diseñadores regionales.

La cita es el próximo miércoles en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero. Este espacio, que es organizado por la Productora Nestor Iván, permite hacer visible a la industria del departamento, uniendo la moda con los negocios.

La Opinión le presenta a continuación cinco diseñadores que integran, junto a otros más, el selecto grupo de creadores locales que harán parte de la actividad.

Maribel Ochoa (Oli Accesorios)

En el 2009 Maribel Ochoa emprendió el sueño de ‘Oli Accesorios’, una marca especializada en elementos complementarios para los ‘outfit’ de las mujeres. En este evento exhibirá su colección ‘Destellos de Colores’, que está inspirada en la frescura y belleza de la mujer.

Los tonos que predominarán son el amarillo, azul turquesa, perla y dorados. En total serán 20 accesorios los que serán presentados por siete modelos profesionales.

“En mi carrera la moda y los accesorios siempre han estado presentes. Desde hace seis años me enfoque en la creación de piezas únicas que complementaran el look de una mujer moderna, así que me especialicé y mis diseños hacen parte ahora  del día a día de muchas mujeres”.

Gaudy Delgado (Gaudy Delgado Swinwear)

‘Ángeles en el Mar’ es el nombre de la colección que presentará Gaudy Delgado en la ‘Pasarela Cúcuta Verano 2016’ el miércoles.

Serán cinco modelos las encargadas de mostrar las tendencias en trajes de baño que se impondrán esta temporada.

La diseñadora, quien tiene cuatro años de trayectoria, se inspiró en la libertad, sensualidad y felicidad, y para ello escogió los colores verde, blanco, fucsia y rojo, al considerarlos apropiados.

Son en total 25 prendas las que hacen parte de su colección pero solo mostrará seis en esta actividad.

Luna Sarmiento (Maralu)

Adaptada a las siluetas de las mujeres latinas, Luna Sarmiento presentará el miércoles 7 diseños (de los 17 que son en total) inspirados en las playas del Caribe, Cabo de la Vela, Tayrona, San Andrés, Barú, entre otras.

En su colección ‘Beach experience’ mostrará en enterizos, biquinis y triquinis, considerados una moda seductora, femenina y elegante.

‘Maralu’, como se llama la marca, estudia cada detalle en sus diseños, color, textura, estampados florales y tropicales. Los tonos elegidos para estas creaciones son el blanco, negro, naranja y azul, los cuales realzan las curvas que caracterizan a la mujer latina.

Rotarac- Cúcuta Ciudad de los árboles

El club Rotario Rotarac- Cúcuta Ciudad de los árboles está incursionando en ‘Pasarela Cúcuta Verano 2016’ con el diseño de trajes de baño, actividad que se dirige a una causa social. Ellos están elaborando un producto atractivo al público y que además apoye a la campaña de ‘Rotary Polio Plus’.

Rotary es una organización mundial que tiene diferentes clubes en distintas partes del mundo.

Los colores que eligieron para esta primera colección de lanzamiento son los que se manejan en la campaña ‘Polio Plus’: rojo, amarillo y blanco. En la pasarela van a presentar seis prendas, cuatro de ellas son para mujeres y dos más son pensadas en hombres (pantaloneta de baño y  deportiva).

Jessica Caballero (Jessi Caballero)

Una colección inspirada en una mujer despampanante, llena de color y amante de la libertad es lo que se verá en la pasarela ‘Universo multicolor’ de Jessica Caballero, quien cumplió cinco años de trayectoria.

El amarillo, fuscia y azul rey son los colores que se robarán las miradas cuando el cazado y la marroquinería de esta diseñadora desfilen. “Los elegí porque quiero resaltar una mujer alegre y amante de la libertad al momento de expresarse”. Serán siete diseños de zapatos y siete bolsos los que mostrará el miércoles.

La Opinión

Temas del Día