Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 22 Junio 2016 - 3:25am

Cúcuta, una ciudad resistente: Santiago Cruz

Internet
Cuatro veces ha estado el ibaguereño en Cúcuta.
/ Foto: Internet

Bromista, reflexivo, romántico y sencillo, así se mostró Santiago Cruz en la rueda de prensa que ofreció el centro comercial Unicentro horas antes de que se presentara en el Ecoparque el pasado sábado.

El  ibaguereño cantó junto a sus colegas Mike Bahía y Santiago Peña, la cuota cucuteña del espectáculo. Cruz habló del amor, de Cúcuta, de su música y de su rol como padre de Violeta (2 años y medio) y de Salvador (1 año). “Ser padre te cambia el lente con el que ves la vida. Tú vienes con un lente de fábrica, y cuando tienes hijos, te ponen uno maravilloso con el que todo se ve más claro, los colores más brillantes; pero también es más frágil. Todo se amplifica: los sentimientos, los temores”.

Cruz admitió que a pesar de las infinitas alegrías que le trajo la paternidad, le despertó una cobardía que no sabía que tenía. “Nunca le tuve miedo a volar, por ejemplo, y desde que soy padre no es que le tenga miedo, pero es distinto, es diferente montarme en un avión ahora”.Cree que es muy pronto distinguir las diferencias entre criar una niña y criar un niño, pero le es fácil identificar que los dos tienen un temperamento fuerte, el cual le atribuye a su suegra.

El ‘Amor’ 

El artista cree que el amor y el miedo son los dos sentimientos primarios de los seres humanos. Todo lo que dice parece sacado de una canción.“El amor para mí es combustible. 

El amor en todas sus expresiones me lleva a lugares a los que no pensé que iba a llegar; y, así como son los combustibles, sé que con la chispa adecuada me hará volar en mil pedazos”, puntualizó. Santiago Cruz invitó a los nortesantandereanos a rebelarse, a no creer en lo que está establecido, porque “siempre es bueno seguir el instinto y desobedecer un poco las normas para ir tras nuestras convicciones”.

Su cuarta vez en Cúcuta

Aunque el artista había visitado la ciudad en dos ocasiones para presentarse en eventos pequeños y una vez para disfrutar del partido del Cúcuta Deportivo contra el Boca Juniors de Argentina, estaba ilusionado por cantar por primera vez con toda su banda. “De Cúcuta siempre me llamó la atención la parte de El Malecón, han aprovechado muy bien esa zona de la ciudad. La última vez que vine fue hace unos 4 años y he visto un cambio en la infraestructura que está muy interesante”. Se mostró satisfecho por el cariño recibido en la ciudad, y considera que “los lugares no tienen ningún sentido sin la gente”.

Cruz conoce sobre la difícil situación que la ciudad está pasando por el cierre de frontera, pero cree firmemente que Cúcuta puede superar el impase.“Me hablaban de una ciudad en crisis, golpeada por la situación de Venezuela. En Colombia siempre hemos vivido en crisis, estamos acostumbrados a eso, somos un país sobreviviente, resistente, y se ve que Cúcuta es una ciudad resistente y, seguramente, va a sacar el mejor provecho de esto para la sociedad cucuteña”. 

Darlin Ramírez | Practicante de periodismo

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

Esta casa de paso ha tenido cambios, por la caridad de los voluntarios y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a

Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Colombia
Artículo

Minvivienda: Esperamos que la vivienda sea líder nacional, una vez más

Habla el líder de esta cartera, Jonathan Malagón González. 

Mario Franco / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.