La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Daisy Ridley, de anónima a protagonista en Star Wars

Su breve filmografía pasa por su aparición en tan solo una película, Scrawl, estrenada en agosto de este año.

Daisy Ridley encarna a Rey en la última de Star Wars. Sin embargo, esta británica de 23 años era, hasta hace solo dos años, una completa desconocida. A pesar de todo, sus escasas apariciones han tenido cierta repercusión. En 2013 fue nominada a un BAFTA por su participación en un cortometraje interactivo, Lifesaver, que abordaba la importancia de los primeros auxilios.

Su breve filmografía pasa por su aparición en tan solo una película, Scrawl, estrenada en agosto de este año. En este filme Daisy encarna el papel de una joven introvertida, y un tanto extraña, que se le aparece a un chico aficionado a los cómics cuando estos libros empiezan a cobrar vida. Sus apariciones en series televisivas han sido algo más frecuentes. Entre ellas, Toast of London, Youngers, Silent Witness o Casualty. Estas dos últimas de la cadena británica BBC.

La consecución de este papel también ha sido una sorpresa para los espectadores de la saga, que se preguntan como una joven ‘desconocida’ ha podido hacerse con un papel en una de las producciones más vistas de la historia del cine. 

Sin embargo, la propia londinense es la primera a la que le cuesta creerlo. “Fue durísimo, porque tengo pánico escénico, pero fui pasando pruebas y tras cinco audiciones en siete meses, conseguí el papel”, afirmaba la actriz para la revista Woman. Sin embargo, los derroteros de Ridley no van tanto por el mundo del espectáculo, sino por el de la psicología. “Me gustaría ser psicóloga, por eso empecé la carrera de Ciencias Sociales, quisiera ayudar de alguna manera a quienes están atravesando por malos momentos, me parece que eso puede ser más satisfactorio que mi carrera como actriz, a la que voy a mantener separada”, aseguraba la británica en una entrevista para Hollywood Reporter. 

Récord en Navidad

La última entrega de la saga “Star Wars” batió récord de taquilla en las salas norteamericanas el día de Navidad, con una recaudación de 49,3 millones de dólares el día de Navidad, según datos de la sociedad especializada Exhibitor Relations publicadas este sábado. 

“El despertar de la fuerza”, el séptimo episodio de la película interespacial, superó ampliamente a “Sherlock Holmes”, que había recaudado 24,6 millones de dólares el día de su salida, en la Navidad de 2009. “’Star Wars’ continúa siendo el rayo de luz de la taquilla”, comentó a la AFP Jeff Bock, analista de Exhibitor Relations. 

El filme de los estudios Disney ya recaudó 890,3 millones de dólares en todo el mundo, casi la mitad de ellos (440,4 millones) sólo en Estados Unidos, dijo Block. 

“El despertar de la fuerza” ya había quebrado este mes la marca de la película más taquillera en su primer fin de semana de exhibición, con 238

*La Opinión

Domingo, 27 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día