La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
De ‘La Voz Kids’ a la actuación
Esmeralda Gil y Melissa Cáceres, más conocida como ‘Chikita Soul’ estarán en las ‘Hermanitas Calle’.
Martes, 1 de Septiembre de 2015

‘La Voz Kids’, que Caracol ya prepara su segunda temporada, no sólo le ha servido al canal para lanzar nuevos talentos en la música. Además, aprovecha todo ese talento para otros de sus proyectos.

Ese es el caso de Esmeralda Gil y Melissa Cáceres, más conocida como ‘Chikita Soul’, quienes luego de su destacada participación en este reality musical, ahora debutan en la actuación.

Ellas serán Nelly y Fabiola de niñas en las ‘Hermanitas Calle’, la telenovela que el canal Caracol estrena este miércoles, a las 9:00 de la noche.

Ellas fueron convocadas a un casting que contó con más de cien participantes, pero gracias a su talento, su voz y espontaneidad, se ganaron los papeles protagónicos.

“A mí cuando me dijeron que había un casting para las ‘Hermanitas Calle’ lo primero que pregunté fue, ¿Quiénes son las Hermanitas Calle? Y entonces me contaron la historia. La verdad, veía muy difícil quedarme con el papel porque yo no sé hablar paisa, yo soy de Bogotá, además de no saber cantar música popular, pero igual me preparé y me presenté”, comentó Melissa.

La historia fue diferente para Esmeralda. “Luego de salir del concurso me llegó un email con la información del casting. Yo me aprendí los libretos y sus canciones. A los dos días me dijeron que había quedado. La música de ellas la había escuchado porque he cantado mucha música colombiana. Además, ellas son paisas como yo”.

Ninguna de las dos habían actuado pero estaban encantadas con la idea, por lo que se aprendieron todo sobre la vida de estas artistas. Por un lado, Esmeralda interpretando a Nelly Calle, mientras que a Melissa le correspondió a la mayor de las hermanas, Fabiola.

“Creo que me tocó más duro porque Esmeralda es paisa y conocía la música carrilera, pero yo no. Me tocó con mucha ayuda de mi mamá para cantar como se canta esta música y hablar así, como un poquito arrastradito. Estudié mucho el paisa”, continuó Melissa.

Aunque admiten que la actuación no estaba dentro de sus planes, afirman que fue una experiencia maravillosa que quisieran repetir. “Me sentí genial, conocí muchas personas, grandes actores que nos ayudaron mucho”, aseguró Esmeralda.

Temas del Día