La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El colombiano Julián Román debuta como Juan Gabriel

Este lunes llega a la pantalla del país ‘Hasta que te conocí’, la miniserie sobre la vida del cantante mexicano.

‘Hasta que te conocí’, la miniserie mexicana que ha logrado conquistar millones de  audiencia a nivel mundial, y protagonizada por el colombiano Julián Román, este lunes a la pantalla  chica a partir de las 8:00 de la noche por el canal RCN.

Fue grabada en más de 100 locaciones de México y Estados Unidos, con la participación de 250 actores y alrededor de 3.000 extras, buscando en recrear pasajes específicos y determinantes en la vida de Juan Gabriel, abarcando desde 1920, cuando sus padres apenas se conocieron, hasta 1990 cuando el mundo entero cantaba sus canciones.

Fue grabado en formato de cine, sus libretos fueron escritos basados en entrevistas inéditas de más de 4 horas, en las que el mismo Juan Gabriel, narró su infancia como Alberto Aguilera Valadez, y cómo las dificultades que tuvo que pasar en esa época de su vida lo convirtieron en la gran estrellas musical a la que hoy el mundo entero le rinde homenaje.

La producción contará la historia de Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, ‘El divo de Juárez’, un ser extraordinario que transformó su destino para convertirse en el cantautor más querido de Iberoamérica.

Julián Román interpretará a Juan Gabriel entre los 20 y los 40 años de edad, sin embargo su voz, es el hilo conductor de toda la historia y desde los primeros capítulos de la miniserie, cuando aún se está narrando cómo se conocieron sus padres, el actor hace su aparición en breves flashbacks que contrastan lo que era la vida de bebé, niño y adolescente con lo que fue su adultez, conociendo ya el sabor del éxito. “. Interpretar a Juan Gabriel sin duda fue un reto muy grande, porque me exigió salir de mi zona de confort, para ir a otro país, para encarnar un ídolo no sólo de México sino del mundo entero

Fue maravilloso conocerlo a profundidad e ir entendiendo poco a poco cómo fue su vida, su formación, de dónde nacen sus canciones, y cómo detrás de cada letra hay una historia enamorado”, asegura Julián Román.

Bajo la dirección de Álvaro Curiel, Rigoberto Castañeda, Alfonso Pineda Ulloa, Alejandro Aimetta y el argumento original de Leonardo Aranguibel, la miniserie contó con la participación de actores mexicanos de gran reconocimiento en el cine y la televisión como Dolores Heredia, quien por pedido específico de Juan Gabriel, fue elegida para interpretar a Victoria, su mamá.

“La aprobación de Juan Gabriel era muy importante y específicamente para el papel de su mamá, él quiso que fuera Dolores, y fue muy acertado, porque él dijo que su papel fue tan real y tan cercano a lo que fue su mamá, que era increíble pensar que nunca se conocieron”, cuenta Julián Román.

Aunque en anteriores oportunidades apartes de la vida de Juan Gabriel habían inspirado  cintas exitosas de cine, esta es la primera vez que la vida del Divo de Juárez es llevada a la pantalla chica.

“La miniserie termina con un concierto maravilloso que él hizo en el Teatro de Bellas Artes. Ver primero el video de que lo que fue el concierto en la vida real, y después estar ante tantas personas grabando esa escena es realmente estremecedor y un sueño hecho realidad. Con los directores quisimos desde el principio que fuera una interpretación y no una imitación, por eso fue un trabajo hecho con mucho respeto y sobretodo admiración hacia él”, concluye Julián Román.
 
‘Hasta que te conocí’ es un regalo que RCN trae a partir de este lunes para que los colombianos conozcan el origen de las canciones y los aspectos más importantes de la vida de este artista que ha acompañado con su música, momentos inolvidables.
 
Sinopsis

Hasta que te conocí es una miniserie dramática que sigue los pasos de Alberto Aguilera Valadez hacia un sueño de fama. Un recorrido de 13 episodios basado en un argumento original de Leonardo Aranguibel y en testimonios inéditos y entrevistas realizadas por Mary Black, que devela la vida del Divo de Juárez: Juan Gabriel. Una historia que narra cómo su extraordinario talento llevó a este cantautor a desafiar su destino y superar la pobreza, traiciones y prejuicios hasta convertirse en Juan Gabriel, el ícono musical más querido de Iberoamérica.

La Opinión

Domingo, 10 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día