Escuchar este artículo

El 'Príncipe del Despecho' disfruta de Cúcuta cada vez que la visita

Sábado, 26 de Diciembre de 2015
"Es una ciudad que amo y que me ha abierto las puertas desde que comencé mi carrera", expresó Kavir Sánchez.

Cada vez que pisa suelo nortesantandereano, el cantante Kavir Sánchez no pierde la oportunidad de probar un rico mute o una rampuchada.

En sus visitas a la ciudad, le gusta recorrer el Malecón y por el Parque Santander. Es que el llamado 'Príncipe del Despecho' siente un amor profundo por Cúcuta, tanto así que fue reconocido con el título Mejor Artista Adoptivo, en los premios Vive Nuestra Música.

“Es un reconocimiento que recibí con mucha humildad y compromiso. Cúcuta es una ciudad que amo y que me ha abierto las puertas desde que comencé mi carrera como solista”, confesó el intérprete santandereano de sonrisa risueña, que ha calado en el gusto de los colombianos con canciones como ‘No voy a llorar’, ‘No soy cualquiera’, ‘Le hace falta un beso’, ‘Olvida todo’ y ‘No quiero verte más’.

Ya son 20 años en la música ¿satisfecho?

¡Wow! Es difícil de creer, apenas tengo 29 años. Aún recuerdo cuando comencé muy niño en el Grupo Coral Éxodo, luego participé en ‘Latin American Idol’ y por dos años estuve en (la orquesta) Tupamaros.  Ha sido un viaje de idas y venidas, de grandes satisfacciones y experiencias. Aún falta mucho por hacer y mi meta es seguir llevando buena música por toda Latinoamérica.

¿Por qué elegir la música popular para comenzar su proyecto en solitario?

Siempre me ha gustado la balada-ranchera, porque es un género honesto y muy personal. Me gusta escribir sobre lo que he vivido para llevarlo al espectro musical. Es un trabajo muy sincero y que lleva mi alma entera. Le aposté a esto en el 2013 y hasta la fecha hemos trabajado sin cesar.

¿Qué lo diferencia de otros artistas del género?

Siempre he tratado que mi propuesta sea fresca, tanto en mi voz como en los arreglos musicales con toques eléctricos. Quiero entregar una propuesta más bailable y alegre al género.

Sus temas siempre hablan de penas y desamor ¿su vida es un constante despecho?

Así parece (risas). Tuve una relación sentimental por muchos años, que lamentablemente ya terminó. Cometí muchos errores, ambos fallamos. Eso me ha servido de inspiración para muchas letras, como por ejemplo ‘Como me arrepiento’, mi reciente sencillo.

El video de ese tema lo grabó en Cúcuta. Cuéntenos la experiencia

Lo grabamos con la empresa Hupa Films durante tres días. La presentadora cucuteña Andrea Contreras fue la modelo del video y algunas escenas las grabamos en el teatro Quinta Avenida e hicimos tomas panorámicas de la ciudad.

¿Qué recuerdos conserva de Tupamaros Orquesta?

Aprendí a amar la música popular colombiana. Su director Fernando Jaramillo me inyectó ese amor por el folclor nacional. Me enseñó que en la música todo se puede lograr con pasión, persistencia y dedicación.

¿Se puede vivir de la música en Colombia?

Es difícil sacar adelante un proyecto musical en este país, pero gracias a Dios hemos contado con el apoyo de muchas personas que por años han trabajado en este mercado.

¿Con cuáles artistas anhela grabar un tema?

Con Darío Gómez, el “Rey del Despecho” de Colombia o el gran Vicente Fernández. También me encantaría con Juan Gabriel, porque es un artista honesto y con una composición muy emocional.

¿Proyectos para el 2016?

Estamos preparando el relanzamiento el tema No quiero verte, nuestro disco que tendrá 12 canciones y se llamará Mi Historia. Haré un recorrido musical por la ranchera pura, la cumbia y la balada. Vienen muchas sorpresas.

*Alicia Pepe Vides | alicia.pepe@laopinion.com.co