La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
'El Renacido' llega a las salas de cine colombianas
La película protagonizada por Leonardo DiCaprio tiene varias nominaciones a los premios Oscar.
Jueves, 4 de Febrero de 2016

Precedida de varios galardones en la temporada de premios y críticas de todo tipo, este jueves se estrena en Colombia la cinta El renacido.

Película dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio es una cinta basada en hechos reales en el Oeste americano. “Un legendario explorador Hugh Glass quien participa en una expedición a tierras salvajes inexploradas de Estados Unidos, es atacado brutalmente por un oso y dejado por muerto por los miembros de su propio equipo”, dice la sinopsis de la cinta.

Traición y venganza, voluntad, el amor de la familia y un instinto de supervivencia único son características notorias en el filme que le ha dado a Leonardo Di Caprio los premios como Mejor Actor en la gala de Los Globo de Oro, Los Critic’s Choice, Los SAG Awards y la nominación al Oscar. Y a su director Alejandro González Iñárritu el premio como Mejor director en Los Globo de Oro y también la nominación al Oscar como Mejor película y Mejor director.

“Con El renacido, Alejandro González Iñárritu ha obrado el milagro en Hollywood de levantar un proyecto ambicioso, rodado a la antigua usanza, con un enorme presupuesto y sin superhéroes, un reto que se propuso”, dijo Efe luego de una entrevista con el director y añadió que él no es partidario del cine que triunfa hoy día.

“Casi todas las películas, ya pueden estar bien o mal, deben cumplir ciertos parámetros: que sean claras, que no incomoden, que no sean misteriosas, que no sean difíciles de leer... Cualquier ambición de otro lado es castigada, así que cada día estoy más lejos del cine populista”, dijo el director.

A la cinta la rodearon bastantes dificultades en su rodaje y producción: despidos, temperaturas heladas, el cambio de locaciones y hasta renuncias pero eso no le impidió al director, quien además fue co-escritor y productor terminar con su idea y hacerla realidad.

La cinta se encamina hacia los Oscar en una ola de incertidumbre, críticos y especialistas aseguran que el premio a Mejor Actor será indiscutiblemente para Leonardo DiCaprio pero en el de Mejor Película y Mejor director tiene fuerte competencia. ¿Repetirá Iñárritu por segundo año consecutivo el galardón a Mejor director?, habrá que esperar hasta el 28 de febrero para saberlo.

Por ahora la cinta ya se estrena en Colombia este jueves 4 de febrero y como dice Samuel Castro, crítico de cine de EL COLOMBIANO, es mejor verla en la pantalla grande, “El cine bien hecho necesita pantalla gigante y sonido 5.1 surround” ya después que cada uno saque sus propias conclusiones.

*Medellín | Colprensa

Temas del Día