Eliat Carrillo, artista cucuteño, premiado en los New Voice Music Awards

Lunes, 1 de Marzo de 2021
El reconocimiento fue entregado en la ciudad de Medellín.

Eliat Carrillo es un joven enamorado de la música y ha perseverado hasta alcanzar los primeros frutos.

Su edad no corresponde a su experiencia, porque desde que tiene uso de razón le sacaba sonido a cuanto aparato encontraba en su camino. Quiso estudiar percusión, pero no le alcanzaron los recursos y aprendió de la mano de internet.

A sus ocho años ya daba pincelazos de rapeo y ‘freestyle’, pero entre el 2014 y 2016 fortaleció ese don en Cúcuta, cuando regresó de Bogotá, donde pasó su infancia. Se involucró en muchos proyectos culturales para darse a conocer. Componía, cantaba y tocaba puertas para grabar. No contó con suerte, nadie lo escuchaba.

 En el 2017 probó de las mieles del género urbano y   las estrellas empezaron a brillar en su camino. Pudo grabar su primer sencillo y la alfombra roja se le  extendió a sus pies. Solo tiene 21 años de edad, pero su voz ha sido su pasaporte para curtirse en esta industria donde no todos triunfan. Tenía dos opciones: la calle o la música. Y prefirió mezclar el r&b, con el dancehall, el reguetón e inundar las redes sociales con sus innovaciones. Eliat Carrillo se ha convertido en un referente  en esta zona de frontera. Está

 ayudando a rescatar talentos “de miles de situaciones por las que atraviesan”. Es ambicioso. Aspira trascender a nivel nacional e internacional. Y ya dio su primer paso. Se alzó con  el galardón en la categoría  Mejor tema revelación  urbano en los Premios New Voice Music Awards que se organizan en Medellín, la meca del reguetón. Los jurados encontraron en ‘A Marte’, no solo inspiración sino  innovación. “Fue un honor representar a la tierra (Cúcuta), donde hay talento, corazón y muchas historias por contar”.

En noviembre del año pasado hizo el lanzamiento en vivo  de ‘A Marte’ en un centro comercial de la ciudad  y “la acogida en las plataformas digitales fue súper increíble  donde alcanzamos a unas seis mil personas conectadas”.  El productor musical Emar del sello Legendary Music lo respaldó en este proyecto, que el cucuteño considera “el mejor hasta ahora”.

El año pasado, confinado en su casa, el joven artista  lanzó tres temas que tuvieron  buena acogida en redes sociales: ‘Only’, ‘No se qué’ y ‘A Marte’.  Y no solo compone para él, también  para Camila Gutiérrez, Darwin Párez y en Medellín fue contactado para   otras colaboraciones.

Carrillo fue invitado a unirse

a un video que se grabó en una cancha del municipio El Zulia, el año pasado, organizado por Royer Henao Colmenares, más conocido como ‘Feniz El Legendario’. El tema central   estaba relacionado con  el amor a la música y todo el sacrificio que “hemos vivido día a día para consolidar nuestra meta”. Participaron Vivi Reyes, The Kid, Marcetega. León, Wander Vásquez , Feniz El Legendario, Emmar, El Demonio, El Casi, Doble Jey, Darwin Pérez, Anjel Bayona, Andrey Serrano y Alexa Queen.

Image
Celmira Figueroa