Formulario de búsqueda

-
Sábado, 5 Diciembre 2015 - 1:10am

En un principio 'Star Wars' era considerada una película de serie B

El estudio 20th Century Fox se lo pensó mucho antes de poner sobre la mesa cerca de 8 millones de dólares para la producción.

AFP
Algunos integrantes de la producción pensaron que el filme era un "desastre"
/ Foto: AFP

Es uno de los grandes éxitos de la historia de Hollywood, pero nadie apostaba por "Star Wars" cuando se estrenó su primera entrega en 1977, ni siquiera su creador, George Lucas.

"Nadie podía prever el increíble éxito y el fenómeno cultural" que provocó la saga espacial, afirma Jonathan Kuntz, profesor en la escuela de Teatro, Cine y Televisión de la universidad UCLA.

"Pero en cuanto la vieron, todo el mundo se enamoró de ella", recuerda.

Mucha gente pensaba que se trataba de una película de serie B que apenas lograría cubrir los gastos de producción.

El estudio 20th Century Fox se lo pensó mucho antes de poner sobre la mesa cerca de 8 millones de dólares de presupuesto, además de considerar proyectar el film en pocas salas de cine del país.

Era tan poco el entusiasmo del estudio que, sin pensarlo dos veces, concedió a Lucas los derechos de los productos derivados.

Los amigos del cineasta tampoco le dieron mucho crédito tras verla en una proyección privada.

"Fue un desastre. Muchos le preguntaron si (la película) funcionaría" económicamente, cuenta a la AFP Gary Kurtz, productor de los episodios IV y V.

Entre tanto pesimista, solo una persona apostó por la imaginación de Lucas, el cineasta Steven Spielberg. "Le dijo: 'Es increíble, será un gran éxito de taquilla", rememora Kurtz.

Pero Lucas acabó creyendo que sería un auténtico fracaso. Por eso prefirió estar de vacaciones en Hawái para el estreno de "La guerra de las galaxias" el 25 de mayo de 1977.

Por su poca fe en sí mismo, Lucas el cineasta terminó perdiéndose uno de los debut más recordados en la industria del entretenimiento.

"Fue increíble. Desde la primera escena, todo el mundo gritó" de emoción, explica Kuntz sobre el ambiente que se respiraba en un cine de Los Ángeles.

Miles de personas se agolparon a las puertas de los cines, provocando interminables colas de fans que salían de las salas y volvían a esperar su turno para ver de nuevo el film.

"La guerra de las galaxias" permaneció en la cartelera de Estados Unidos durante un año entero, ganó seis Óscar y recaudó 775 millones de dólares en todo el mundo, una cifra histórica para esa época.

Desde entonces, las dos trilogías llevan recolectados más de 4.400 millones de dólares.

El estreno de la tercera con "El despertar de la fuerza" el 18 de diciembre a nivel mundial, convertirá esta franquicia en "el campeón indiscutible de la taquilla", estima Jeff Bock, analista de la firma Exhibitor Relations.

 Los Angeles (AFP)

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

16 personas lesionadas en Las Mercedes por granada

El ataque fue contra la garita de la Estación de Policía de este corregimiento de Norte de Santander.

Archivo La Opinión
Deportes
Artículo

Quiero ser la mejor del mundo: María Camila

17 años tiene la tenista cucuteña que hoy es la número uno del mundo en categoría juvenil.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Guatemala dice no a plásticos

Este material representa solo el 9% del total de los desechos sólidos de este país.

AFP
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.