Escuchar este artículo

Estas son las claves del éxito de WandaVision

Viernes, 5 de Marzo de 2021
Hoy se emite el último episodio de WandaVision, de Disney +. Estas fueron las claves de su popularidad.

Desde su primer episodio, a blanco y negro, emitido el pasado 15 de enero, la historia de Wanda Vision marcó distancia con las clásicas aventuras de superhéroes.

Tanto así que el villano solo vino a conocerse en el penúltimo capítulo y los protagonistas fueron muy prudentes con el uso de sus superpoderes.

Protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany es la primera serie en conjunto de Disney y Marvel Studios Unidos. El 19 de marzo estrenan Falcon y el Soldado del Invierno.

De la mano del profesor César Ramírez, de ComicCon, y Daniel Virgen, del canal de YouTube Somos Geeks, presentamos tres claves para entender el éxito de la producción, de la que Disney + emite hoy su noveno y último capítulo.

Tratamiento estético

El profesor Ramírez plantea que la serie logró crear inquietud a partir de su apuesta por los shows clásicos de la televisión de Estados Unidos (como Hechizada) y su posterior evolución década tras década. “Creó una inquietud sobre la verdadera intencionalidad de esa propuesta, que al final se resolvió cuando se descubrió que todo era un show creado por la misma Wanda”.

Conectada con el cine

Tanto Ramírez como Virgen coinciden en que en la serie Marvel le dio continuidad a sus historias cinematográficas, en especial a Avengers Era de Ultrón y Avengers Infinity War, que son las producciones en las que coinciden Wanda y Vison. Aunque ya aseguraron que no habrá segunda temporada, Ramírez intuye que las nuevas series estarán conectadas con el universo cinematográfico.

Otros Universos en juego

La aparición del personaje de Pietro, hermano de Wanda, en la historia, sorprendió no tanto por su presencia misma, sino porque el héroe que se vio en pantalla fue el del universo X-Men y no de Marvel (mismo personaje, distintos actores y contextos).

“Es algo muy propio de los cómics que hablan de multiversos, en los que los héroes pueden estar en diferentes dimensiones, con características y apariencias diferentes”, explica Ramírez.

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas