La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Este fin de semana es el Rock al Parque en Bogotá
El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica contará con la participación de 61 bandas.
Viernes, 1 de Julio de 2016

Este puente festivo se realizará el festival gratuito más grande de Latinoamérica, Rock al Parque, que contará con la participación de 61 bandas, decenas de músicos, una variada agenda académica y mucha música en el Parque Simón Bolívar, de Bogotá.

Se espera que este año la convocatoria supere los 400 mil espectadores, pero además, quienes no se encuentren en Bogotá también lo podrán disfrutar, pues existen varias alternativas para disfrutar de la diversidad de los sonidos del rock.

Los colombianos lo podrán disfrutar gracias a la alianza entre el Canal Tr3ce, Canal Capital, y la red de emisoras Radiónica en el país, quienes transmitirán las presentaciones musicales de los tres escenarios que se podrá seguir por la señal de televisión y, adicionalmente, por la página web de los dos canales.

Radiónica se encargará de la transmisión radial y los seguidores de este evento tendrán detalles, fotografías y videos a través de las redes sociales de los tres medios de comunicación.

Los asistentes disfrutarán de las mejores bandas de rock, reggae, punk, ska y hardcore del país en vivo e invitados internacionales.

Esta transmisión es parte de una alianza macro que comenzó este año y dio su primer fruto en la pasada edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Para tener en cuenta

La programación comienza este sábado a la 1:30 de la tarde en dos escenarios: Plaza y Bio, por lo que las puertas serán abiertas tres horas antes. Al ser tan largas las jornadas, se recomienda una buena hidratación, no consumir licor antes ni durante el evento, usar ropa cómoda, evitar el uso de correas con hebillas metálicas grandes, protegerse del sol y portar los documentos de identidad y el carnet de afiliación al sistema de salud al que se encuentre afiliado.

La policía controlará el ingreso de botellas de vidrio u objetos corto-punzantes, no está permitido fumar y no se permitirá el ingreso de comidas al parque ni el de ningún tipo de bebida.

Es importante recordar que este es un evento masivo, por lo que el ingreso para menores de 14 años no está permitido, tampoco el de mujeres en visible estado de embarazo.

Este año el Festival cuenta con una Zona de Experiencias, donde los asistentes podrán disfrutar de parchaderos y espacios para realizar diversas actividades que ofrecerán el Festival Ecosabana, Tyrona Eventos, Radioacktiva y Todo Rico.

Bogotá | Colprensa

 

Temas del Día