Escuchar este artículo

Exclusividad con Kinka Fossi

Jueves, 30 de Julio de 2015
La cucuteña mostró sus prendas en el evento más importante de la moda en el país, Colombiamoda.

Su stand, ubicado en el pabellón blanco de Plaza Mayor (Medellín), es uno de los más transitados en estos días de feria.

Sofisticación, elegancia y exclusividad son algunas de las características claves en las colecciones de la diseñadora cucuteña Kinka Fossi, quien está muy feliz y satisfecha por los resultados obtenidos en Colombiamoda 2015.

Su mayor logro es haber cerrado varios negocios con clientes colombianos, especialmente de ciudades de la costa Caribe.

“Siempre las expectativas están puesta en mejorar, en hacer que la colección sea del agrado de nuestros clientes. Hacemos todo lo mejor posible y con nuestro mejor esfuerzo. Buscamos las telas con más detalles, que es lo que más gusta, junto a estampados que estén de acuerdo a mi estilo, que sean alegres y florales. También me gusta mucho manejar siempre el contraste del perla y el negro. Entonces, con toda esta exhibición hoy puedo decir que se logró el objetivo gracias a Dios y que me ha ido muy bien”.

En su stand reposan alrededor de 50 prendas que hacen parte de lo que ella llama ‘minis colecciones’. “Hay una inspirada en los años 70. Otra está enfocada en lo romántico, la cual siempre mantengo que es con encajes y bordados, y finalmente está el animal print que continúa como tendencia”.

Los colores que hacen parte de éstas son: en cuanto a encajes está el blando y el marfil. En las otras están el perla y el negro (en rayas y bolas), y en un cuanto a estampados en chifón, de telas vaporosas, los colores fucsias, verdes y amarillos son los protagonistas.

Entre la última y la primera

Esta es la séptima feria en la que participa desde el 2008, cuando hizo su primera aparición.

Al hablar de su experiencia, comparada con la primera vez que estuvo, Kinka afirmó que ha sido un cambio muy fuerte. En el 2008 fue como ella misma lo dice “tenaz”. Solo con los años fue cogiendo experiencia, se fue relacionando mejor con sus clientes y el mercado en general y hora, 7 años después, todo eso ha mejorado y los resultados son satisfactorios.

Su inspiración

“Mi inspiración es la mujer que quiere estar y lucir espectacular en una ocasión importante. Mis vestidos no son realmente para a hacer mercado, es ropa realmente especial donde cada detalle y cada punto del vestido tiene un toque único”.

*Daniel Sánchez | Enviada especial de La Opinión a Colombiamoda