La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Facebook elimina cuentas de extremistas por considerar que propagan el odio

Uno de los censurados fue Farrakhan, líder de la Nación del Islam.

Facebook bloqueó este jueves al controvertido líder activista negro Louis Farrakhan, al ícono de extrema derecha Alex Jones y a otros usuarios, en una avanzada contra la propagación del odio en la red social. 

"Siempre hemos bloqueado a los individuos u organizaciones que promueven o emplean la violencia y el odio, independientemente de su ideología", dijo Facebook en un comunicado.

Los más notables en ser censurados fueron Farrakhan, líder de la Nación del Islam, acusado de comportamiento antisemita y supremacismo negro, y Jones, el teórico de la conspiración de extrema derecha conocido por considerar que los ataques del 11-S fueron un trabajo interno, y describir la masacre escolar de Sandy Hook como un engaño. La organización de Jones, Infowars, también fue eliminada de Facebook. 

Otros de los que Facebook dio de baja el jueves, también en Instagram, fueron Paul Nehlen, un político que defiende las opiniones de la supremacía blanca; Milo Yiannopoulos, conocido por su retórica neonazi; y los teóricos de la conspiración Paul Joseph Watson y Laura Loomer.

Facebook canceló su cuentas al considerar que violaron las políticas contra personas y organizaciones peligrosas. 

"Los individuos y las organizaciones que difunden el odio, atacan o bregan por la exclusión de otras personas en función de quiénes son, no tienen lugar en Facebook", dijo una portavoz.

"El anuncio de hoy de Facebook es un paso en la dirección correcta", dijo Cristina López, subdirectora de extremismo en el grupo de vigilancia sin fines de lucro Media Matters for America.

"La mayoría de las figuras recién prohibidas (Yiannopoulos, Loomer, Watson, Jones y Nehlen) debieron su influencia al alcance masivo que se les permitió cultivar a través de Facebook e Instagram", señaló. 

El mes pasado, Facebook había bloqueado grupos de extrema derecha como la "Liga de defensa inglesa", "Knights Templar International", y el "Partido Nacional Británico".

Image
AFP
AFP
Jueves, 2 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día