La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Fonseca, nuevo embajador de Buena Voluntad
El cantautor colombiano ahora le apuesta a la infancia en Colombia.
Miércoles, 15 de Junio de 2016

Por primera vez en sus 30 años de labores en Colombia, la Fundación Save The Children cuenta con un Embajador de Buena Voluntad, y el escogido para esta noble labor fue el cantautor Juan Fernando Fonseca.

Esta organización trabaja en 119 países procurando la vida y la calidad de la misma de los niños en condición de vulnerabilidad, y a Colombia llegaron en medio de la catástrofe de Armero, y ya con una presencia permanente seis años después.

"Hay mucho por hacer en un país como Colombia que ha estado en un conflicto armado por más de seis décadas, generando más de 2.5 millones de niños víctimas de dicho conflicto, entre desplazados, asesinados, heridos, reclutados, torturados y abusados sexualmente”, afirmó María Paula Martínez, directora ejecutiva de Save a The Children para Colombia.

Una situación que reconoce está aún lejos de cambiar, con un presente de niños en condición de pobreza extrema, desnutrición, sin acceso a las vacunas y la falta del respeto a sus derechos.

Con una labor que trabaja con las minorías étnicas, las cuales en el país son las que más han sufrido la violencia, esta organización que nació tras las guerras mundiales, ha trabajado por la niñez en más de 90 crisis en distintas partes del mundo, siempre enfocados en la protección y la educación.

"Buscamos que ningún niño muera antes de los cinco años por causas predecibles, que tengan acceso a una educación de calidad y ayudar a descender esa cifra internacional que dicta que en el 2030 cerca de 40 millones de niños estarán  excluidos de la educación", continuó su directora ejecutiva, que exaltó la labor de la organización en el país en zonas como el Pacífico, Norte de Santander y Córdoba.

El embajador

Juan Fernando Fonseca aceptó el llamado de Save The Children para ser el primer Embajador de Buena Voluntad en Colombia, mostrando un compromiso total.

“Quiero unir mi voz como cantante, como colombiano, como ser humano a esta organización, justo en este momento en que el país tiene la fe en la reconciliación, en unos años que serán muy sensibles para el país, y donde más debemos cuidar a nuestros niños”, comentó Fonseca.

En el mundo son muchos los artistas y deportistas que son embajadores de Buena Voluntad, como Cristiano Ronaldo, Jennifer Connelly, Jennifer Garner y Julianne Moore, entre otros.

“Creo que todos debemos buscar cómo hacer la diferencia, como lo hacen quienes apoyan a Save The Children, a la cual llego con muchas ganas de hacer bastantes cosas”.

Y agregó: “Temas como lo que sucede con los niños en La Guajira es muy doloroso, por lo que hay que buscar cómo ayudar, cómo aportar con todo lo que sea posible. Cosas como el desplazamiento hace que se pierda la tradición, por lo que ojalá veamos un regreso, una reconexión, para incentivar su cultura y sus raíces”.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día