Escuchar este artículo

‘Geniales’: los niños resuelven inquietudes

Domingo, 25 de Abril de 2021
‘Geniales, niños y niñas en acción’, la serie que se estrenó el sábado en Señal Colombia.

¿Qué hago si no me gustan las verduras? o ¿cómo lograría ser un buen cantante? Son algunas de las inquietudes que a diario se plantean los niños y que serán resueltas en ‘Geniales, niños y niñas en acción’, la serie que se estrenó ayer en Señal Colombia, para que los menores de edad resuelvan preocupaciones básicas de la vida cotidiana, de manera creativa.

“Lo que hace diferente y divertido a Geniales es nuestra estrategia de participación y de investigación; porque indagamos con los niños sobre las situaciones que no les gusta de su vida cotidiana. Queremos fomentar la participación genuina entre los niños y las niñas y que utilicen toda su creatividad para generar soluciones”, dijo Sandra Téllez, directora del programa.

Juanita Bayona, protagonista de uno de los capítulos de la serie infantil, desde su casa en Nobsa (Boyacá), comentó que “los niños realmente somos muy inteligentes y nuestras opiniones podrían hasta cambiar el mundo. Le digo a la gente grande que tengan siempre en cuenta la mente y el corazón de los niños”.

‘Geniales’ podrá ser visto los sábados y domingos a las 9:00 de la mañana. Esta serie infantil forma parte de un proyecto que incluye cinco podcasts de radiocuentos para niños y cinco podcast para maestros.

Image
Colprensa
Colprensa