La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hijo mayor de Diomedes se enfrenta al canal RCN

Al parecer hay un desacuerdo con algunas escenas de la vida del Cacique que se han transmitido.

Tremendo novelón hay armado entre los hijos de Diomedes Díaz y RCN Televisión, que actualmente emite la telenovela basada en la vida y obra del ídolo vallenato.

Rafael Santos Díaz, el mayor de los herederos del Cacique, concedió un poder a su abogado para que este emprendiera acciones jurídicas en contra del canal antes mencionado.

Rafael, quien interpretó a Iván René Valenciano en la serie ‘La Selección II’, explicó qué tipo de recursos legales tomaron, a través de su representante, para reclamar respeto por la memoria de su fallecido padre.

“Es un tema muy delicado. No estamos de acuerdo con algunas escenas que han salido sobre Diomedes (ingeriendo drogas y alcohol), por lo que interpusimos un derecho de petición para que RCN nos explique cómo fue la negociación con mi papá. Nosotros tenemos que cuidar su imagen, así que le pedimos a los libretistas que revisen, con guante de seda, los contenidos que se han tergiversado en esta producción”.

“Hay un contrato”: RCN

El recurso legal presentado ante RCN Televisión también fue enviado a la casa editorial que publicó el libro ‘Las últimas horas de Diomedes Díaz’, donde el último mánager del cantante relata pasajes de este en el escenario artístico. Así mismo, se supo que la petición va con copia a la casa disquera Sony Music, que produjo el amplio legado discográfico del guajiro.

Al respecto, el canal RCN sentó su posición públicamente sobre la novela que, desde su estreno, registra buenos índices de teleaudiencia en el horario estelar: “Celebramos un contrato con Diomedes para la cesión de derechos sobre la historia de su vida, así que tenemos la respectiva autorización para la producción de la serie”.

*Bucaramanga | Vanguardia Liberal

Lunes, 20 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día