La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Homenaje a Poncho Zuleta por sus 45 años de carrera musical
En la producción participaron algunos de los más reconocidos acordeoneros e intérpretes de la música tradicional vallenata del país. 
Lunes, 18 de Abril de 2016

Sony Music Colombia lanzará el próximo viernes 22 de abril, un CD y un DVD llamados  ‘Poncho Zuleta, 45 años’ como homenaje al cantante vallenato. 

En esta producción participaron algunos de los más reconocidos acordeoneros e intérpretes de la música tradicional vallenata del país. 

Entre los cantantes que aceptaron ser parte del homenaje están Beto Zabaleta, Elkin Uribe, Jorge Celedón, Farid Ortiz, El Mono Zabaleta, Nelson Velásquez, Penchy Castro, Silvio Brito y Silvestre Dangond. 

Así mismo estuvieron presentes los intérpretes del acordeón tradicional entre ellos, Alfredo Gutiérrez, Beto Villa, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina , Raúl ‘El Chiche’ Martínez, Wilber Mendoza e Iván Zuleta Barros. 

Poncho es, sin dudar, un personaje cumbre de la cultura musical del país que junto a su hermano del alma Emiliano Zuleta pertenecen al antiguo y nuevo testamento del Vallenato. En ellos se confrontan el pasado de sus antecesores y el presente de los contemporáneos, pero sin llegar a resquebrajar en lo más mínimo la pureza y autenticidad del folclore que los ha consagrado.

Ningún apellido tiene en el mundo vallenato tanta resonancia musical como el Zuleta, el que identifica un núcleo familiar donde abundan en forma notable acordeoneros, cantantes, compositores, verseadores, cuenteros y muchas figuras con sobresalientes capacidades histriónicas que se han ganado el cariño y la admiración de todos los colombianos. 

En este apellido se conjugan todos los atributos y virtudes luminosas de sus abuelos, padres y hermanos, portadores ellos de esa riqueza artística que les ha dado en forma unánime un sólido prestigio, que se afinca en lo tradicional que ha trascendido las fronteras patrias. 

Poncho Zuleta, ha sabido cumplir cabalmente la tarea que le ha impuesto su vocación artística haciendo con fidelidad los postulados de un auténtico juglar como es alegrar la vida de la gente. El cantante colombiano es un verdadero artesano del sentimiento que con su voz e inspiración ha querido y se deja querer por todos, afirman sus amigos, quienes lo consideran un compañero incondicional y esplendido anfitrión de su arte. 

*La Opinión

Temas del Día