La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Ideas sencillas para redecorar el hogar
4 propuestas que cambiarán considerablemente la forma de ver tu casa.
Image
Homify
Viernes, 22 de Diciembre de 2017

¿Quieres renovar la decoración de tus interiores sin gastar mucho dinero?; perfecto, ¡aquí te contamos cómo hacerlo de forma sencilla! A continuación, te traemos 4 propuestas que -a punta de ingenio, de buen gusto y de estilo- cambiarán el look de tu hogar del cielo a la tierra.

Salas de estilo moderno por Katie Malik Interiors

1. Pinta tus muebles viejos de madera

¿Tienes muebles muy pero muy antiguos y que, quizás, han sido heredados por tu abuela? Al pintar tus hermosos muebles de madera y de ebanistería de blanco, en tonalidades pastel o en colores muy vibrantes, podrías combinar lo vintage con lo moderno de forma muy simple y a la vez sensacional. Esta idea es genial pues propone un tipo de decoración reciclable, sostenible y -por lo mismo- ¡ecológica! Al pintar tu mobiliario de época podrás recrear hermosos estilos entre los cuales resaltamos los siguientes: shabby chic, vintage, rústico, mediterráneo y campestre.

Recuerda utilizar pintura apta para madera y, así mismo, no olvides procurar técnicas de pintura que dejen como resultado acabados con una estética desgastada y rústica. El esponjado, por ejemplo, podría ser una genial opción en materia de técnicas con una estética ‘envejecida’.

Habitaciones de estilo moderno por Hélène de Tassigny

2. Crea marcos únicos e irrepetibles

Podrías recubrir los marcos de tus lindos espejos mediante corchos, tornillos, tapas metálicas de envases retornables, chapas de latas de aluminio, pegatinas, fotografías a blanco y negro y demás; ¡el cielo es el límite! ¿Qué tal si, por ejemplo, tapizas tus marcos de forma muy original y colorida? Así mismo, una grandiosa opción es la de incorporar luminosos marcos de luz led en el borde de tus espejos y cuadros para que así estos brillen con luz propia.

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Rotoarquitectura

3. Incorpora elementos de diseño muy únicos

Muchas veces, no necesitamos cambiar por completo toda la decoración de nuestra casa para lograr renovarla y refrescarla; en ocasiones, basta con incluir uno o dos elementos de diseño, absolutamente originales y creativos, para hacer la diferencia. Ya sea que elijas unas repisas/ estantes flotantes con una forma atípica, una silla alocada y llamativa, un cuadro de arte abstracto que no pase desapercibido o unas modernas y hermosas lámparas colgantes que actúen como punto focal, la originalidad deberá estar a flor de piel.

Tip: decorar tu casa con lindas macetas y plantas llenará tus espacios de frescura y de colorido de forma muy chic y natural.

Dormitorios de estilo  por Bilderwelten

4. Frases decorativas a la acción

Una forma muy escandinava de decorar tu hogar es mediante las frases divertidas, inspiracionales o motivacionales. Podrás optar por comprar lindos vinilos de pared -pequeños, grandes o medianos- o por opciones más rústicas y reciclables donde plasmar una frase sobre una puerta vieja de madera, por ejemplo, sea una opción.

Y hablando de ideas reciclables, ¿has pensado en crear lindos percheros o colgadores hechos con elementos propios de tu casa como viejas manillas o pomos de puerta? El mensaje no podría ser más claro: para renovar tu decoración no necesitas de un gran presupuesto, ¡sino de grandiosas ideas!  

Temas del Día