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Jennifer López lanzó su línea de ropa en México

México (AP)

En una época en que las historias clásicas de princesas han vuelto a cobrar protagonismo en la pantalla grande, Jennifer López dijo que su vida es como un cuento de hadas, en el que pasó de crecer en un barrio desfavorecido a ser una de las figuras latinas más reconocidas en el mundo. “Siento que mi vida es así a veces. Saben a lo que me refiero, pasar de ser pobre a ser rica y esa fantasía de ser una princesa”, dijo en un encuentro con la prensa con motivo del lanzamiento de su línea de ropa homónima en la capital mexicana. Aunque goza de éxito como cantante, actriz, empresaria de moda, autora y recientemente productora de cine y televisión, la artista niega haber sido calculadora o tener un plan preestablecido. En su caso, todo se ha tratado de “un proceso creativo, natural y orgánico”.

“Así ha sido mi vida, no ha sido una especie de un plan maquiavélico de decir: ‘voy a hacer esto y voy a conquistar esta área’. No es eso, es solo tener ideas, tener pasión... No hago las cosas de forma calculada en que me parece que la gente las ve desde fuera, porque les gusta tener una imagen negativa. No se trata de eso”. A sus 45 años, López vive uno de sus mejores momentos profesionales. Además de la expansión de su imperio de moda que incluye fragancias y lentes, estelariza la cinta ‘Boy next door’ y da voz a uno de los personajes de la cinta animada ‘Home’ para la cual interpreta el tema principal, ‘Feel the light’. Hace unos días, cantó en vivo ese tema en ‘American Idol’, luciendo un vestido blanco de unos 6 metros de diámetro en el que se proyectaban imágenes de ‘Home’. Y eso realmente la hizo sentir como una protagonista de cuentos de hadas. “Me sentí como princesa. Sentí que podía decir: ¡Guau, mira mi vida, puedo cantar y hacer lo que amo”.

Pero no todo es color de rosa. Ella es consciente de los retos que implica la industria de Hollywood, donde gran parte de la carrera de las actrices es determinado por la edad y la apariencia física. “Nadie dijo que esto fuera una industria fácil: se trata de ser bello y tienes que ser joven”, apuntó. “No hay muchos papeles, todo está escrito para hombres, las cosas se cuentan desde esa perspectiva. Pero las cosas han cambiado, ahora las grandes actrices tienen 40 años.  Puedes tener una carrera larga, pero tienes que reinventarte y ser afortunada en tener esas oportunidades y si no, pues las tienes que crear”.

La misma López continuó su crecimiento trabajando como productora de ‘The Boy Next Door’, que estelariza con Ryan Guzmán. “Era una cinta que nadie habría hecho conmigo como protagonista y Ryan, dos latinos en el estelar de una película de gran difusión. Pero como la hicimos con un micro presupuesto fui capaz de hacer lo que quería”.

“No diseñaría para hombres”

Jennifer López disfruta diseñar ropa para damas sin embargo, no intentaría crear para el mercado masculino, porque reconoce que los hombres le han tocado el corazón pero el impacto no ha sido tanto como para crearles ropa.

“Es algo que nunca he pensado, la moda de las mujeres es algo retador y de mucho trabajo. Hago las cosas porque les tengo pasión y todo lo que hago tiene que tocar mi corazón y no es que los hombres no me toquen el corazón, porque lo han hecho, pero nunca lo he pensado”, seguró  López el lunes en rueda de prensa.

Sábado, 28 de Marzo de 2015
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