La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Julián Román interpreta a Juan Gabriel

Lo hará para la serie "Hasta que te conocí", que cuenta la historia del cantante mexicano.

Cada vez que se conoce un nuevo proyecto de Julián Román se abre una caja de sorpresas. Él es un actor que se le mide a todo: con facilidad y destreza interpreta cualquier personaje, no se encasilla con un proyecto, presenta programas de televisión con profesionalismo, sin olvidar que si le toca cantar lo hace, si tiene que bailar se anima. En pocas palabras Julián se mueve como ‘pez en el agua’ en cuanto a pantallas y tablas se refiere.

Su carrera actoral ha navegado por todos los campos: comedia, drama, acción, cine y demás. No discrimina formato y le da vida a cada rol con autencidad y entrega total. Actualmente aparece en algunas carteleras de cine del país con la película ‘La semilla del silencio’ del director Juan Felipe Cano. Sin embargo, su nombre últimamente ha retumbado con fuerza en diferentes medios nacionales gracias a su protagónico en la serie ‘Hasta que te conocí’, inspirada en la vida del cantante mexicano Juan Gabriel.

Un protagónico inesperado

Con una amplia sonrisa y con su indiscutible carisma, Julián habla siempre con orgullo acerca de su personaje. Lo curioso del caso es que cuando el actor presentó el casting no sabía que era para protagonizar.

Todo inició con un mensaje que recibió por parte de Rubí, su manager mexicana. “Ella me escribió y me dijo: ¿usted es capaz de ‘echarse’ un casting de Juan Gabriel para una serie? Yo entendí en ese momento que Juan Gabriel saldría en un par de escenas de una serie basada en la vida de otro cantante”.

Demoró alrededor de 20 días para entender de qué se trataba, justamente cuando le informaron que no había quedado. “Me llamó Ruby y me dijo: Juli les encantó, están muy contentos, pero Juan Gabriel es el que tiene la última palabra y él dijo que no quería a un colombiano, que él prefería que fuera mexicano. Entonces te liberamos, muchas gracias y que bonito casting. Ahí entendí que era para la serie de Juan Gabriel y dije bueno de lo que me salvé, porque lo que se venía era durísimo (risas)”, afirmó el actor durante una entrevista al programa ‘La Red’ del canal Caracol.

El colombiano compitió con grandes actores mexicanos para ese papel, como el ya reconocido Gael García. Sin embargo, él triunfó. “De nuevo recibí una llamada de Rubí: Juli estuvieron un mes haciendo casting y no les gustó ninguno. Ya Juan Gabriel dio luz verde, eres tú”.

Maravillosa experiencia

Julián considera que este ha sido un sueño cumplido en su carrera. “Trabajamos en un set maravilloso. Los mejores actores de México están ahí. Pude conocer y trabajar junto a Dolores Eredia, a quien siempre he admirado. Este es un proyecto que amo y estoy muy feliz”. Pese a no haber tenido contacto con Juan Gabriel durante la creación de su personaje, él logró sacar lo mejor de sí para interpretarlo. “Tengo una ventaja y es que hay mucho material de él como artista, pero la desventaja es que hay muy poco acerca de Alberto Aguilera”. Conocer al afamado cantante es una tarea pendiente, pero que posiblemente esta semana logrará, porque viajará al país Azteca para el lanzamiento a medios de la serie y al parecer Juan Gabriel estará allí. Julián espera que así sea y a estas alturas agradece no haberlo conocido durante el rodaje, porque estaría muy nervioso.

*La Opinión

Martes, 15 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día