La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
La actriz Juliette Pardau sigue conquistando a Colombia
La venezolana interpreta a Jenny Murcia en la novela 'El Tersoro'.
Image
Daniela Sánchez Villamizar
Martes, 17 de Mayo de 2016

La actriz venezolana Juliette Pardau se convierte todas las noches en Jenny Murcia, una hermosa universitaria de clase media, a quien su familia le ha recalcado que el éxito no está en ser sino en aparentar. Sin embargo, ella detesta la mentira y la falsedad. Jenny vive enamorada de Manuel su vecino (interpretado por Sebastián Caicedo), después del primer y único beso que se dieron hace más de doce años. 

Su personaje es parte de la historia de ‘El tesoro’, que transmite de lunes a viernes el canal Caracol. Durante su paso por Colombia ha estado en otras producciones como ‘La esclava blanca’, en la película ‘La rectora’, también en un musical y grabó para RCN ‘La vida de Pambelé’, que aún no se estrena. En diálogo con La Opinión, Juliette habló de su vida y su personaje.

¿Cómo llegó a ‘El tesoro’?

Hice casting el año pasado y empezamos a grabar en enero y desde ese momento hemos trabajado muy fuerte. Eso ha sido un ejercicio para mí, porque no había estado en un proyecto tan exigente a nivel de grabaciones. 

¿Cómo se siente allí?

Muy feliz, porque estoy con un elenco maravilloso, talentoso, del que he aprendido mucho y con el que he reído hasta más no poder. 

¿Qué hacía antes?

Estuve en una producción con otro canal y en algunas películas en Venezuela.  

¿Se parecen Jenny y Juliette?

Nos parecemos en lo disciplinadas. Así me considero y eso me ha ayudado. Pienso que más allá del talento hay que tener mucha disciplina para mantenerse en este negocio. 

¿Y qué ha aprendido?

Jenny me ha enseñado a ser optimista, porque cuando uno es constante y cree en lo que quiere finalmente lo logra. 

¿La ha atormentado también un vecino?

Ahora que lo pienso creo que sí me parezco mucho a Jenny (risas). Mi vida amorosa se parece un poco a la de ella.

Hablando de amor… ¿Está soltera?

Estoy como Jenny, soltera pero enamorada. 

¿Y ese amor platónico es venezolano o colombiano?

Digamos que no tiene nacionalidad (risas).

¿Qué extraña de su país? 

A mi familia. De las cosas más difíciles de estar fuera de casa es precisamente el calor de hogar. Aquí tengo a grandes amigos y personas maravillosas a mi alrededor, pero hace falta la mamá, la abuelita, la tía, todos. Vengo de una familia de 11 mujeres, muy unidas todas, y eso ha sido duro. Ya lo he aprendido a manejar un poco. 

¿Además de actuar, ¿Qué más hace?

Estudié muchos años danzas y canto, al tiempo que me formé como actriz. Pero no me profesionalicé como cantante.

¿Dónde le gusta cantar?

En los musicales, porque me encanta combinar las tres disciplinas: el teatro, el baile y el canto. Es una fusión maravillosa. 

Temas del Día