La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
La escena musical pone sus ojos en Cúcuta
Los productores de 24Hstudios lanzarán en mayo un disco con los nuevos talentos de la región.
Image
Daniela Sánchez Villamizar
Sábado, 9 de Abril de 2016

Llegar al lavadero 24 horas El Escobal simplemente pareciera ser solo eso: un lugar en el que reposan vehículos de todo tipo a la espera de una limpieza y donde los protagonistas son ellos.

Sin embargo, al fondo del lugar, detrás de una puerta, se esconde un mundo completamente diferente. Al cruzar la puerta y subir por las escaleras al siguiente nivel, un letrero anuncia que se está ingresando a un estudio de grabación, un espacio acogedor a donde llegan artistas locales y nacionales para darle vida a sus proyectos sonoros con un particular sello cucuteño.

Se trata de 24Hstudios, una productora que nació hace 5 años gracias a la visión de tres jóvenes nortesantandereanos que sienten correr la pasión por la música en sus venas. Ahora son cinco los que conforman este equipo unido y ejemplar.

Sentado en una imponente silla negra está Manuel Bulla, la cabeza de esta organización, quien con tan solo 19 años ha logrado varios éxitos en su naciente carrera, que inició cuando cursaba grado séptimo en el Colegio Militar General Francisco de Paula Santander y comenzó a sentir interés por la tecnología, especialmente por los programas de edición. Desde ese entonces hizo cursos tutoriales en internet.

Esto lo contó mientras dejaba a un lado el piano, su instrumento favorito que a propósito es muy diferente a los que se conocen comúnmente, éste refleja innovación y demuestra que se trata de un músico profesional.

Su vida cambió después de irse a vivir durante una temporada a Medellín. Allí conoció a quienes le enseñaron comandos y procesos musicales, que hoy le han resultado claves para desempeñarse como productor y destacarse en su labor. Hoy, alterna la música con sus estudios en ingeniería de sistemas que cursa en la Universidad Simón Bolívar.

Los inicios

Todo se consolidó en un improvisado estudio dentro de su habitación. Allí solo habían unos bafles usados, un computador y un micrófono. Hoy, 24Hstudios es un lugar de categoría, con espacio propio y cuenta con equipos de las mejores marcas y la más alta calidad. Hace dos meses lo remodelaron, viéndose el esfuerzo y la constancia que les permite tener hoy el reconocimiento de la escena musical.

Su primo Miguel Álvis y su amigo Jorge Noreña, conocido como Krig Trips, fueron quienes se unieron a él desde el principio en este ambicioso proyecto. Álvis siempre ha sido el encargado de relacionar a los artistas que manejan con los diferentes medios de comunicación y Noreña es el que deja fluir sus pensamientos para convertir hechos, fantasías y sentimientos en composiciones que han seducido a diferentes artistas. Ambos estudian comunicación social en la Universidad de Pamplona.

Dos años después de iniciar llegaron William Contreras (Willside) y Jhon Ramírez (Tato). Ellos completaron el grupo con su talento. Tato también estudia Comunicación Social e ingresó para apoyar a Álvis en su labores, mientras Willside, egresado de la Universidad de Santander  (Udes) donde estudió Mercadeo y Publicidad y luego viajó a Bogotá a estudiar todo lo relacionado con la música, aporta sus conocimientos y su destreza con algunos instrumentos para darle aires diferentes a los sencillos que allí se graban.

‘El nuevo orden’

Luego de trabajar con artistas como Nicky Jam, en sus inicios cuando Manuel residía aún en Medellín; Alberto Style, el ecuatoriano Kannon ‘El protagonista’, el puertorriqueño Kenai, Don Mode y Baby Rovi, Alex Roy, Hydan y Tayler, Morron y Aquaman ‘Mortal Combat’, Tatiana ‘La baby flow’ y el paisa DVX, entre muchos otros, el turno ahora es para los nuevos artistas locales.

‘El nuevo orden’ es una producción hecha por ellos en la que se destacará el talento de la región. Los nacientes cantantes están grabando sus canciones con ellos, las cuales irán en un disco patrocinado por 24 Hstudios, con el único fin de darlos a conocer y hacerle saber a Cúcuta que en la ciudad se están haciendo grandes trabajos musicales de proyección internacional.

Fanaga, Andrés Rodríguez, Ander y Koti, Andy y Gino, Jhonatan Guerrero, Mejai y Sebas Torres son los siete artistas que hacen parte del disco, que se presentará de manera oficial el próximo mes de mayo.

Por su parte, una vez terminado este proyecto, 24hstudios empezará a trabajar en otro disco, pero esta vez enfocado a hablar de paz. Allí vincularán a artistas de los diferentes municipios del departamento, quienes alzarán sus voces para cantarle a las realidades sociales y pedir un cambio racional.

Su reconocimiento

En el interior del país, según ellos, ya saben que existen y que saben hacer buena música. Su corto paso por este campo ya les ha permitido ganarse el reconocimiento y respeto del gremio, tanto así que cantantes nacionales han puesto sus ojos en la ciudad y no dudan en apartar las fechas para llegar a grabar con ellos.

La pasión por lo que hacen y sus mentalidades jóvenes y abiertas les han facilitado las cosas. No temen en darle un valor agregado al género urbano y para lograrlo incluyen en sus trabajos instrumentos en vivo como guitarras y congas, apostándole a las fusiones y rompiendo un poco con el modo digital que tanto se ha escuchado en la música urbana.

Ellos más allá de ser amigos, han estrechado con este proyecto lazos de amistad muy sólidos, que permite tener a diario un trabajo ameno y comprometido. Con esto se demuestra que la escena musical de la ciudad va en ascenso y que cada día gana más terreno y proyección tanto en el país como en algunos rincones del mundo.

Temas del Día