La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Las películas más esperadas por los colombianos en 2016
Cuatro de esos filmes son: Batman vs Superman: Dawn of Justice, X-Men: Apocalypse, Deadpool y Capitán América: Civil War.
Miércoles, 20 de Enero de 2016

¿Es posible conocer el interés de una película antes de ser estrenada o, mejor aún, antes de ser filmada? Ahora, gracias al Big Data, predecir esto es posible.

Acceso, multinacional especializada en Inteligencia Digital y conocimiento del consumidor, se ha encargado de analizar la conversación de los colombianos en Twitter para pronosticar cuáles serán los éxitos de taquilla en 2016 en el país.

A diferencia de la medición de audiencias e investigación tradicional, las conversaciones espontáneas se han convertido en información valiosa para cambiar la manera de crear y producir nuevos filmes a nivel global.

Al analizar la data recolectada, entre el 1 de junio al 31 de diciembre, se encontraron las 5 películas más comentadas y esperadas por los colombianos para este año:

Deadpool:

Con un 24%, este antihéroe se posiciona como la cinta más esperada del año. Sus dos tráilers se viralizaron con gran rapidez en redes sociales, lo cual permitió su ascenso en el ranking, además de la mención de su protagonista Ryan Reynolds. Fecha de estreno: 11 de febrero.
 
Batman v Superman: Dawn of Justice:

Desde antes de su anuncio ha sido una de las películas más comentadas, protagonizando un 21% de las conversaciones debido a sus entregas previas, imágenes y expectativas. Fecha de estreno:  23 de marzo.
 
X-Men: Apocalypse:

La próxima entrega de los mutantes en la pantalla grande ocupa el tercer lugar con un 13% de participación en la data recolectada, gracias al lanzamiento de su tráiler que hizo eco entre los usuarios. Esta película es dirigida por Bryan Singer. Fecha de estreno: 19 de mayo.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

El comienzo de una nueva trilogía de J.K. Rowling aparece como una de las películas más esperadas con un 9% de las menciones. Su relación con el mágico mundo de Harry Potter le asegura a este filme una gran expectativa por parte de los seguidores del joven mago. Fecha de estreno: 18 de noviembre.
 
Capitán América: Civil War

Esta secuela del famoso superhéroe logró ocupar el quinto puesto gracias al 4% de conversación en el que fue protagonista. Esta película se ha destacado por ser una de las historias de culto entre el mundo de Marvel, que inicia su tercera fase del Universo cinematográfico y sus seguidores lo han hecho notar en redes sociales. Fecha de estreno: 29 de abril.

Colprensa

Temas del Día