La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Liss Pereira, la cucuteña que participará en el Comedy Central Stand-Up

Con 'La calle está dura', presentará rutinas de 18 minutos en uno de los canales de comedia más importantes.

La comunicadora social egresada de la Universidad de Pamplona ha subido una gran escalera en su carrera profesional.

Esta mujer de 29 años se dio a conocer en la emisora RadioAcktiva, en Bogotá, por su conocimiento musical, el gran carisma que la conforma y la buena energía que transmite por medio de su voz.

Dentro de sus cientos de talentos, la cucuteña imita diferentes voces, destacándola en los programas radiales. Le encanta el cine, la música, una buena charla y la sencillez de las personas.

Entre sus proyectos, Pereira participará en el Comedy Central Stand-Up, siendo la única cucuteña allí, junto a reconocidos comediantes como Ricardo Quevedo, Alejandro Riaño, Antonio Sanint, entre otros grandes.

Talento le sobra y aquí, en entrevista con La Opinión, habló sobre su carrera como comediante.

¿Cómo entró al mundo de la comedia?

Ya casi cuatro años. Nos dieron la oportunidad, unos amigos que iban a abrir un teatro pequeño de comedia en Bogotá y me dijeron que por qué no me le medía a hacer un monólogo. Yo a todo digo que sí (risas). Fue un éxito cuando lo hice. Luego seguimos con otros amigos de radio y montamos otra temporada con un monólogo grupal llamado P.E.R.R.A.S. (Personajes de Estirpe Radial Rebuscando Algún Sustento). Me enamoré de la comedia en vivo y empecé por ahí.

¿Cómo ha sido el recibimiento del público?

Súper bien. Aunque no empecé como comediante en programas de humor o algo así, yo tengo mucho tiempo haciendo radio y allí hago humor; siempre lo he hecho. Digamos que ya había un público ahí. Pero me ha pasado también que el público nuevo me recibe muy bien por el discurso que tengo. Como no me burlo de nadie, ni hablo de clases sociales, ni cosas que ofendan a las personas, entonces creo que me ha ido súper bien porque a gente de diferentes edades, estratos, incluso nacionalidades, les gusta el humor que yo hago y me siento muy afortunada por eso.

¿En qué se basan sus shows de comedia?

Eso cambia de acuerdo a lo que uno está sintiendo, lo que uno experimenta, vive y piensa, porque el Stand-Up Comedy (formato de comedia) se trata de contar un cuento, echar una carreta y eso varía. Por ejemplo, el que estaba haciendo al principio, se llamaba ‘Noche de perras’ y era sobre radio. El siguiente era ‘Perdone lo poquito’ que era algo sobre autoestima muy chévere porque está sobre esas reflexiones de cómo somos nosotros los humanos desagradecidos con lo que somos, en la parte física. Y ahora estoy con ‘La calle está dura’ que es sobre la soltería. Y como no necesariamente los que se quedan solteros ahora tienen que ser gente fea, llevada o lo que sea, sino que todo el mundo está muy solo porque la calle está muy dura. Varía de acuerdo a lo que me va pasando (Risas).

(Presentación en el Comedy Central)

¿Ha participado en otras versiones del evento de comedia?

Colombia se ha hecho tan fuerte en comedia que hace unos años se hizo un experimento inicial con un grupo muy selecto de comediantes que son muy mediáticos y se llamaba Stan-Up Sin Fronteras. El experimento fue tan fuerte, que invitaron a varios de los comediantes que estamos haciendo de eso acá, en el país, para grabar el año pasado.

¿Algún otro coterráneo en esta versión del Comedy Central?

No, no. Hay una niña que está empezando, tiene como 18 años y es cabeza de bombril, pero es de Bucaramanga.

¿De qué se trata el programa?

Allí no presentamos un Stand-Up como tal, porque una rutina de esas dura alrededor de una hora u hora y media. En el Comedy Central son rutinas pequeñas de máximo 18 minutos. Solo tres tienen programa especial de media hora. Ellos escogen si el tema que uno tiene va o no. Es costoso en televisión hacer una rutina de media hora.

¿Qué viene para Liss Pereira?

Ahora en junio arranco mi temporada de ‘La calle está dura’ en el teatro Santa Fe, en Bogotá. También una serie de sketch para el Canal 13 que estrena en abril, súper chévere. Por otra parte grabé con Aldolfo Zableh y Santiago Rivas un especial que se llama ‘Incorregibles’ que es muy bacano porque tiene que ver con denuncias ciudadanas pero con humor. Iré próximamente a un festival en Medellín (Comedy City) y luego en México

¿Cúcuta está en los planes?

Me gustaría ir algún día a Cúcuta pero no les gusta… (risas). Siempre he querido, pero si uno no va con los grandes, pues no le prestan cuidado. Estoy esperando a ver si voy con Ricardo Quevedo o con alguno de ellos, pues estamos pensando en hacer algo allá.

Image
Johan Castillo
Miércoles, 30 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día