La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los colores que harán furor este 2017

Estos son los tonos que según una compañía americana darán de que hablar en decoración este año.

La célebre compañía de pintura americana Pantone lanza cada año los tonos que darán de qué hablar durante los siguientes 12 meses. Decoradores y revistas de diseño esperan ansiosos estos lanzamientos, ya que la paleta es parte importantísima de su trabajo y todos quieren ser los primeros en familiarizarse con las nuevas tendencias.

Para el 2017 hemos notado que los tonos que pisarán con fuerza serán los neutrales en términos de género. Atrás quedaron los rosados y celestes que se vieron mucho en el 2016, generalmente combinados entre sí para crear ambientes que no fueran ni muy femeninos ni demasiado masculinos.

Este año, la neutralidad la dictan colores que no se asocian con ningún género y que resultan ideales para casas y apartamentos compartidos en pareja. Celebramos también el regreso triunfal de algunos tonos que hacía mucho no veíamos, mientras que algunos otros se afianzan después de haberse estrenado el año pasado. Acompáñennos a conocer los 5 colores que serán una constante durante todo el 2017.


LIVE SUMAI - アズ・コンストラクション - homify.com.co
 

El color del año: Greenery

Pantone propone un color verde enriquecido con tonalidades amarillas que es un tributo a la primavera y sus primeros brotes tiernos. Este tono es muy refrescante, ideal para combinarlo con materiales orgánicos como madera o piedra. Cualquier espacio con paredes de este color nos va a transmitir una rara mezcla de serenidad y energía, muy atractivas en los frenéticos tiempos que corren.

 

KURO DESIGN STUDIO - homify.com.co

Los grises se oscurecen

Para los que prefieren tonos más neutrales no miren más allá de la amplia paleta de grises que se viene en el 2017. Desde los tonos perla hasta los más plomizos, este color resulta muy elegante y es ideal para aquellos que prefieren espacios más sobrios.


ATOATO - homify.com.co

Lilas para el dormitorio

Los dormitorios con paredes y detalles en lila se vienen con todo este año. Este color tiene un punto de frialdad ideal para ser utilizado en espacios destinados al descanso, ya que nos ayudará a relajarnos y bajar las revoluciones. Combinado con otros tono pasteles el lila crea una atmósfera delicada y calma.

NDUBCHENKO - homify.com.co

Violeta místico

Siguiendo la línea del lila, el violeta es otro color al que los decoradores le están apostando fuerte en el 2017. El color del último chakra, asociado con la iluminación espiritual, invadirá salas, comedores y dormitorios por igual. Este color que nace de la mezcla entre rojo y azul se presenta en esta oportunidad en su versión más azulada, sin predominio de matices cálidos.


16DOTS - homify.com.co

Amarillos para alegrarnos la vida

El vibrante color amarillo nos brindará su luminosa presencia todo el año. Este color que llevaba algunos años en el olvido viene a bañar de sol nuestras paredes. Lo veremos sobretodo en habitaciones infantiles, en las que la hegemonía del rosa o el celeste finalmente claudica en favor de tonos unisex. Desde el amarillo pollito hasta los tonos más ocres, este alegre color dejará su marca en el 2017, animando las habitaciones más tristes.

Image
Homify
Jueves, 9 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día