La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
‘Los Ilusionistas 2’ ya está en cine
Por segunda vez estos maestros harán un espectáculo imposible de olvidar, no habrá límites para la magia, la ilusión y el engaño. 
Miércoles, 6 de Julio de 2016

¿Cuántas veces ha escuchado aquella frase de ‘Ahora lo ves, ahora no lo ves’ de la boca de un mago? Esta es la premisa de ‘Los Ilusionistas’, éxito taquillero estrenado en 2013 que ahora llega a su segunda entrega. En la primera se unieron los mejores magos del mundo, que -aparte de brindar un gran espectáculo para las multitudes- se dedicaban a usar sus especiales talentos para atracar bancos de corruptos empresarios y repartir las enormes cantidades de dinero, fruto de esos robos, entre el público asistente a sus shows. Todo esto ante la mirada atónita del FBI. Desde entonces fueron llamados ‘Los Cuatro Jinetes’.

Por segunda vez estos maestros harán un espectáculo imposible de olvidar, no habrá límites para la magia, la ilusión y el engaño. Además deben limpiar su imagen, ayudar a hacer justicia y delatar a un despiadado magnate de la tecnología. Como las segundas partes tienden a ser puestas en duda, esta cuenta con un elenco de lujo encabezado por Morgan Freeman y Michael Caine, quienes acompañan a Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Dave Franco, Daniel Radcliffe, Lizzy Caplan y Jay Chou. Mark Ruffalo y Daniel Radcliffe hablan sobre su rol en el filme.

El agente del bien

Mark Ruffalo interpreta al agente del FBI Dylan Rhodes, un hombre enigmático y experto en magia, que unió a ‘Los Cuatro Jinetes’ en la primera entrega de ‘Los Ilusionistas’.

¿Creía posible una segunda película?

Fue un completo descubrimiento, no creo que cualquiera de nosotros haya pensado en hacer una segunda parte cuando terminamos, incluso cuando leí el final de la primera parte, bromeaba diciendo que la historia de mi personaje podría servir para hacer un spin-off, pero lo que nos impresionó fue que cuando salió la primera, estábamos compitiendo con títulos enormes, y ninguno pensó que iba a funcionar tan bien en taquilla. Fue en ese momento en el que empezaron a hablar de una segunda película, pero no fue hasta que leí el guion cuando supe que esto iba a pasar.

¿Qué tanto aprendió  de los ilusionistas?

Hay personas que ocupan su vida haciendo magia y es maravilloso. Pasamos mucho tiempo con ellos (los magos profesionales). Keith Barry es uno de los mejores magos del mundo. Y fue genial poder ver cómo hacen sus trucos, poder darte cuenta del tiempo que toma crear y practicar todo lo que hacen, a primera vista parece muy simple, pero toda la preparación detrás es fascinante, y ni en un millón de años podrías descubrir cómo lo hacen. 

El antagonista

Daniel Radcliffe se convierte en esta oportunidad en Walter Mabry, un millonario manipulador, experto en tecnología, que usa su conocimiento para engañar Los Cuatro Jinetes.

¿Mabry podría describirse como un villano?

Sí pero definitivamente no es un villano para sí mismo. Walt es un personaje muy solitario, que está tratando de conseguir algunos amigos, y creo que busca agradar pero no lo logra, y por eso actúa de esa manera, tratando a los jinetes de una forma no muy agradable. No soy uno de los protagonistas en la película pero fue increíblemente divertido hacer parte de este elenco, hacer nuevos amigos y trabajar con talentos tan grandes. 

¿Aprendió magia?

Bastante. Yo ya tenía algún conocimiento debido a mi trabajo en Harry Potter. Allí hubo magos durante toda la saga, y trabajé muy de cerca con ellos, así que ya sabía algo, pero me pareció maravilloso poder compartir con Blake Vogt y Keith Barry, así como aprender de ellos y ver de cerca sus trucos.

Cali | Colprensa

Temas del Día