La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Lucharé por un Grammy: la cucuteña EQ Channel
8 años cumplió de vivir en Nueva York.
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Jueves, 6 de Junio de 2019

Elizabeth Niño, quien  en la vida artística se llama EQ Channel, regresó a Cúcuta con su segundo video musical que mostrará al resto del mundo en septiembre cuando emprenda una gira.

Quiso exhibirlo en su ciudad natal acompañada de su equipo conformado por seis bailarinas. El viernes estuvo en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero y hoy lo hará en el centro comercial Unicentro.

Desde niña ambicionó ser artista y se fue curtiendo en esas lides donde encontró barreras y también manos amigas que le extendieron su apoyo para volar, trascender y cumplir sus objetivos.

Antes de irse a Nueva York participó en varios concursos de la canción y hasta en realities. Con varios garlardones en sus manos insistió motivada en ser una cantante que traspasara la frontera.

Se ha venido preparando, en todos los sentidos, y casi siempre con el ukelele como compañía, ha conquistado  parte de los Estados Unidos. En estos ocho años no se ha desligado de Cúcuta. Todo proyecto que inicia involucra a personal profesional y de hecho en este nuevo retorno llega más sólida y bien acompañada.

Las modelos Holanda Valencia, de Nariño y Erika Salazar de Villa del Rosario, hacen parte de la coreografía de ‘Fairytales’, canción del álbum When The Night Has Come que es una combinación entre Pop, EDM y la creatividad ecléctica de la artista y advierte:  “no es un reguetón, ni vallenato”. Se inspira en las historias reales con exquisitas líneas melódicas. “Esta producción busca explorar nuevas posibilidades en la mezcla y asociaciones en sonidos.Hasta cierto punto, todo el álbum se  remonta a las armonías del dance pop de los años 80”.  

Ada Lázaro de Cúcuta, Angélica Rolón del municipio de Arboledas, Angie Vargas de Bogotá y  Dajanai Delgado, de San Cristóbal, Venezuela, también conforman el grupo de bailarinas que viste de negro con el nombre impreso de la artista en rojo para promocionar de cierto modo los colores de la bandera de Cúcuta. La coreografía involucra baile, ejercicio, tiempo en tráfico, romance, rituales matutinos porque la idea “es  inspirar al público convocándolo a dejarse llevar por el ritmo y bailar”. Y la canción tiene un mensaje directo para quien la escuche: “sin importar qué tan bueno o malo fue tu día, simplemente relájate, enciende las luces y baila”.

El video musical fue grabado entre Milán, los alpes suizos y Pensilvania. EQ Channel, quien se considera una mujer echada para adelante dice que gracias a la plataforma digital spotify ha podido mostrar su trabajo que ha hecho a pulso, pero sin mirar atrás, como ‘Scar’ (cicatrices) que fue su primera producción donde precisamente invita a reflexionar a aquellas personas que en el diario vivir no borran sus malos recuerdos y se lamentan de su pasado. Solicita a que la sigan en YouTube y en demás redes sociales donde ha traspasado las 17 mil visitas porque quiere convertir en realidad el sueño de niña: ganar un Grammy.

Temas del Día