Formulario de búsqueda

-
Viernes, 7 Junio 2019 - 2:51am

Lucharé por un Grammy: la cucuteña EQ Channel

8 años cumplió de vivir en Nueva York.

Celmira Figueroa
Elizabeth Niño presentó un adelanto de su nueva producción con seis bailarinas.
/ Foto: Celmira Figueroa

Elizabeth Niño, quien  en la vida artística se llama EQ Channel, regresó a Cúcuta con su segundo video musical que mostrará al resto del mundo en septiembre cuando emprenda una gira.

Quiso exhibirlo en su ciudad natal acompañada de su equipo conformado por seis bailarinas. El viernes estuvo en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero y hoy lo hará en el centro comercial Unicentro.

Desde niña ambicionó ser artista y se fue curtiendo en esas lides donde encontró barreras y también manos amigas que le extendieron su apoyo para volar, trascender y cumplir sus objetivos.

Antes de irse a Nueva York participó en varios concursos de la canción y hasta en realities. Con varios garlardones en sus manos insistió motivada en ser una cantante que traspasara la frontera.

Se ha venido preparando, en todos los sentidos, y casi siempre con el ukelele como compañía, ha conquistado  parte de los Estados Unidos. En estos ocho años no se ha desligado de Cúcuta. Todo proyecto que inicia involucra a personal profesional y de hecho en este nuevo retorno llega más sólida y bien acompañada.

Las modelos Holanda Valencia, de Nariño y Erika Salazar de Villa del Rosario, hacen parte de la coreografía de ‘Fairytales’, canción del álbum When The Night Has Come que es una combinación entre Pop, EDM y la creatividad ecléctica de la artista y advierte:  “no es un reguetón, ni vallenato”. Se inspira en las historias reales con exquisitas líneas melódicas. “Esta producción busca explorar nuevas posibilidades en la mezcla y asociaciones en sonidos.Hasta cierto punto, todo el álbum se  remonta a las armonías del dance pop de los años 80”.  

Ada Lázaro de Cúcuta, Angélica Rolón del municipio de Arboledas, Angie Vargas de Bogotá y  Dajanai Delgado, de San Cristóbal, Venezuela, también conforman el grupo de bailarinas que viste de negro con el nombre impreso de la artista en rojo para promocionar de cierto modo los colores de la bandera de Cúcuta. La coreografía involucra baile, ejercicio, tiempo en tráfico, romance, rituales matutinos porque la idea “es  inspirar al público convocándolo a dejarse llevar por el ritmo y bailar”. Y la canción tiene un mensaje directo para quien la escuche: “sin importar qué tan bueno o malo fue tu día, simplemente relájate, enciende las luces y baila”.

El video musical fue grabado entre Milán, los alpes suizos y Pensilvania. EQ Channel, quien se considera una mujer echada para adelante dice que gracias a la plataforma digital spotify ha podido mostrar su trabajo que ha hecho a pulso, pero sin mirar atrás, como ‘Scar’ (cicatrices) que fue su primera producción donde precisamente invita a reflexionar a aquellas personas que en el diario vivir no borran sus malos recuerdos y se lamentan de su pasado. Solicita a que la sigan en YouTube y en demás redes sociales donde ha traspasado las 17 mil visitas porque quiere convertir en realidad el sueño de niña: ganar un Grammy.

Celmira Figueroa

celmira.figueroa@laopinion.com.co

Comunicadora Social-periodista de la U. Autónoma del Caribe.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

María Celina, una historia de dolor y esperanza

La joven tiene 24 años, 10 de ellos postrada en una silla de ruedas.

Cortesía
Región
Artículo

La pandemia disminuyó un 60% la producción de cocaína

Cuando levanten las restricciones internacionales, los ‘narcos’ retomarán lo que han perdido.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Video

Siguen creando canastos a pesar del coronavirus

Una pareja de ancianos quedó encerrada en su casa. Su único sustento es la venta de canastos de zuncho. 

Judicial
Artículo

Baleado frente a sus amigos

Hely Sánchez Álvarez, de 42 años, falleció en un centro asistencial en Atalaya.

Cristian Herrera
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Entre la pandemia y la política

Creciente preocupación entre los mandatarios seccionales.

@Yeyonet
Fútbol
Artículo

Barcelona, vivo en la liga gracias a vidal

El desenlace de La Liga llegará en las dos últimas jornadas.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bajo la lluvia, Hamilton se impuso en la ‘pole’

Abrió su contador de pole positions en 2020 al lograr el mejor tiempo.

AFP
Fútbol
Artículo

La Juventus no pudo con el sorprendente Atalanta

Los flamantes cuartofinalistas de la Liga de Campeones jugarán contra el PSG.

AFP
Publicidad

BioCuenca: 5 años conservando el agua y protegiendo la vida

Un agradecimiento a un territorio fértil y lleno de agua.

Cortesía
Colombia
Artículo

Colombia llega a los 145.362 casos confirmados de coronavirus

Norte de Santander llegó a los 552 casos de contagio.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.