Formulario de búsqueda

-
Sábado, 12 Diciembre 2015 - 2:10am

Luzca bella en estas fiestas

Tenga en cuenta algunos de los siguientes consejos de la maquilladora brasilera de Sulen Johann.

Cortesía
El maquillaje líquido puede mostrar un buen desempeño y más cuando se está acalorada.
/ Foto: Cortesía

Llegan unas de las fechas más esperadas del año, especialmente por las mujeres. 

Ellas, en su mayoría, buscan la manera de lucir bellas durante las fiestas decembrinas: Navidad y Fin de Año. 

Para lograrlo, además de escoger adecuadamente las prendas que van a lucir, pueden tener en cuenta algunos de los siguientes consejos que la maquilladora brasilera de Sulen Johann dio hace unos días durante su visita a Colombia. 

¿Cuáles son los tonos de sombras, labiales y delineadores ideales para lucir en esta Navidad?

En cuanto a los ojos la recomendación es que lleven colores con mucho oro, bronce, marrón y tonos cálidos. En la boca la tendencia es usar rojo con identidad (casi naranja) y cuanto más nos recuerde a frutas rojas aún mejor. El equilibrio entre los ojos y la boca es fundamental. Y el rubor debe ir en tonos rosados.

Las mujeres que viajarán a un lugar frío ¿Qué deben tener en cuenta?

Lo primero que se debe hacer es preparar la piel para los cambios extremos de temperatura, más si provienen de una ciudad caliente. Algunos consejos básicos son: En primer lugar protegerse del sol. Aunque pensemos que en el invierno los rayos del sol no son tan intensos existen los rayos UVA, que tienen la misma intensidad todo el año. Por lo tanto, aplicar un protector solar es igual de importante durante el invierno, así evitaremos manchas y envejecimiento precoz. También debe preparar la piel. En clima frío suele resecarla, entonces las bases recomendadas para usar son las líquidas y en crema, porque contienen aceites que darán el resultado de una piel sana e hidratada. 

En lugares de clima frío, ¿Qué tonos se usan?

Los colores durante el invierno suelen ser más pálidos y neutros para el día y muy intensos para la noche. La gama de colores es muy amplia, siendo el nude, rosas pálidos, terracota, rojos, café y negro los protagonistas de la temporada. Se pueden utilizar desde labios desnudos hasta unos labios color uva. Ojos desnudos o unos ojos con negro para enfatizar la mirada. Para las mejillas, un rosa se verá espectacular y dará un toque alegre y femenino.

Si en cambio viajan a un lugar caliente ¿Cuáles son las recomendaciones?

Si quieren que el maquillaje dure en el clima cálido o durante las actividades físicas, como mientras bailan o se ejercitan, deben comenzar a usar un ‘primer’ o base de preparación. El ‘primer’ para maquillaje no sólo ayuda a rellenar los poros y las líneas de expresión, sino que permite que el maquillaje líquido o en crema dure más tiempo, incluso cuando empiezan a sudar. Deben aplicar una pequeña cantidad de base de preparación en el rostro antes del maquillaje en color habitual para sellarlo y hacer que permanezca en su lugar durante todo el día. Utilicen también una base de preparación especial para párpados antes de la sombra. Esto evitará que el color se corra. 

En definitiva, ¿Cuál es el maquillaje perfecto para fin de año?

Para el rostro la tendencia principal es minimalista: la piel liviana con poca base y bien esfumada, para dar efecto natural. El bronzer está en furor y se utiliza para crear el efecto ‘Pómulos 3D’ al marcarlos desde abajo con un tono bronce. 

Otra de las tendencias más marcadas este fin de año es la piel clara con iluminaciones de aspecto natural. Para la boca los tonos ‘boca’ y ‘nude’ serán tendencia. Los colores vino y rojizos trascienden el frío y se instalan en el clima cálido. 

Para los ojos las sombras vibrantes en tonos azules o verdosos serán ideales. El delineador, por su parte, es protagonista, bien geométrico y estilizado hacia el exterior. Y finalmente las pestañas serán dramáticas y se usarán bien cargadas. 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Mataron a venezolano de un balazo en La Parada

Al parecer, Maikel David Muñoz, de 21 años, murió en medio de una riña.

La Opinión
Ocaña
Artículo

$32 mil millones para la vía Agua Clara-Río de Oro-Ocaña

Dentro del proyecto se contempla la actualización de los estudios para la variante a Ocaña.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Abuelo murió en la plena avenida Diagonal Santander

La Brigada Interinstitucional contra Homicidios practicó el levantamiento del cadáver.

La Opinión
Política
Artículo

Mancuso dispuesto a explicar reunión con Piedad Córdoba y Rodrigo Lara

El exjefe paramilitar preso en EEUU cree que podría ser pieza clave en el caso.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Fernando Gaviria, entre la Milán-San Remo y la París-Roubaix

“Estoy enfocado primero en las clásicas y luego estaré pensado en el Tour de Francia”, dijo el ciclista colombiano.

Tomada de Twitter
Mundo
Artículo

Un testigo detalla la vida de 'El Chapo' en las montañas

El capo mexicano de la droga tenía varias cabañas humildes, con satélite para comunicaciones, televisión de plasma y barraca para los pistoleros

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Colombiana será protagonista en filme de Steven Spielberg

La actriz Rachel Zegler, de 17 años, encarnará a María en la nueva versión de ‘West Side Story’.

Internet
Economía
Artículo

Facebook invertirá en periodismo

“Vamos a continuar la lucha contra las fake news, la desinformación y las informaciones de baja calidad”, indicó la compañía.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Fallo dice que el suicidio es un riesgo asegurable

La decisión de la Corte Suprema de Justicia está basada en el caso de una familia que perdió su hijo.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Ofrecen amnistía a militares que desconozcan a Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional pidió apoyo para restablecer un gobierno de transición.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.