La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Luzca bella en estas fiestas

Tenga en cuenta algunos de los siguientes consejos de la maquilladora brasilera de Sulen Johann.

Llegan unas de las fechas más esperadas del año, especialmente por las mujeres. 

Ellas, en su mayoría, buscan la manera de lucir bellas durante las fiestas decembrinas: Navidad y Fin de Año. 

Para lograrlo, además de escoger adecuadamente las prendas que van a lucir, pueden tener en cuenta algunos de los siguientes consejos que la maquilladora brasilera de Sulen Johann dio hace unos días durante su visita a Colombia. 

¿Cuáles son los tonos de sombras, labiales y delineadores ideales para lucir en esta Navidad?

En cuanto a los ojos la recomendación es que lleven colores con mucho oro, bronce, marrón y tonos cálidos. En la boca la tendencia es usar rojo con identidad (casi naranja) y cuanto más nos recuerde a frutas rojas aún mejor. El equilibrio entre los ojos y la boca es fundamental. Y el rubor debe ir en tonos rosados.

Las mujeres que viajarán a un lugar frío ¿Qué deben tener en cuenta?

Lo primero que se debe hacer es preparar la piel para los cambios extremos de temperatura, más si provienen de una ciudad caliente. Algunos consejos básicos son: En primer lugar protegerse del sol. Aunque pensemos que en el invierno los rayos del sol no son tan intensos existen los rayos UVA, que tienen la misma intensidad todo el año. Por lo tanto, aplicar un protector solar es igual de importante durante el invierno, así evitaremos manchas y envejecimiento precoz. También debe preparar la piel. En clima frío suele resecarla, entonces las bases recomendadas para usar son las líquidas y en crema, porque contienen aceites que darán el resultado de una piel sana e hidratada. 

En lugares de clima frío, ¿Qué tonos se usan?

Los colores durante el invierno suelen ser más pálidos y neutros para el día y muy intensos para la noche. La gama de colores es muy amplia, siendo el nude, rosas pálidos, terracota, rojos, café y negro los protagonistas de la temporada. Se pueden utilizar desde labios desnudos hasta unos labios color uva. Ojos desnudos o unos ojos con negro para enfatizar la mirada. Para las mejillas, un rosa se verá espectacular y dará un toque alegre y femenino.

Si en cambio viajan a un lugar caliente ¿Cuáles son las recomendaciones?

Si quieren que el maquillaje dure en el clima cálido o durante las actividades físicas, como mientras bailan o se ejercitan, deben comenzar a usar un ‘primer’ o base de preparación. El ‘primer’ para maquillaje no sólo ayuda a rellenar los poros y las líneas de expresión, sino que permite que el maquillaje líquido o en crema dure más tiempo, incluso cuando empiezan a sudar. Deben aplicar una pequeña cantidad de base de preparación en el rostro antes del maquillaje en color habitual para sellarlo y hacer que permanezca en su lugar durante todo el día. Utilicen también una base de preparación especial para párpados antes de la sombra. Esto evitará que el color se corra. 

En definitiva, ¿Cuál es el maquillaje perfecto para fin de año?

Para el rostro la tendencia principal es minimalista: la piel liviana con poca base y bien esfumada, para dar efecto natural. El bronzer está en furor y se utiliza para crear el efecto ‘Pómulos 3D’ al marcarlos desde abajo con un tono bronce. 

Otra de las tendencias más marcadas este fin de año es la piel clara con iluminaciones de aspecto natural. Para la boca los tonos ‘boca’ y ‘nude’ serán tendencia. Los colores vino y rojizos trascienden el frío y se instalan en el clima cálido. 

Para los ojos las sombras vibrantes en tonos azules o verdosos serán ideales. El delineador, por su parte, es protagonista, bien geométrico y estilizado hacia el exterior. Y finalmente las pestañas serán dramáticas y se usarán bien cargadas. 

Viernes, 11 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día