La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Luzca radiante en toda celebración con estos consejos
Un grupo de estilistas profesionales de Cúcuta da unas recomendaciones para usar el peinado y maquillaje apropiado.
Viernes, 15 de Julio de 2016

Las mujeres son invitadas constantemente a diferentes celebraciones y siempre surge en ellas la pregunta ¿Qué peinado y maquillaje son los apropiados para asistir?

En Cúcuta hay una gran variedad de lugares donde pueden recibir la mejor asesoría para lucir bellas en sus veladas. En esta oportunidad, el grupo de estilistas profesionales del salón de belleza ‘Rulitos Tú y Yo’, encabezado por su propietaria Ruth Nancy Fierro, dieron algunos consejos.

Un maquillaje se ensueño

Para iniciar un maquillaje, los expertos recomendaron hacer previamente una limpieza. Según el estilista Alfredo Escobar con ella se “cierran los poros, se quitan células muertas y se sellan las cutículas faciales. Con esto el maquillaje se absorberá mejor y tendrá más duración”.

Luego se procede a perfilar las cejas para levantar la mirada. Seguidamente se aplica una base y se inician las correcciones del rostro. Para ello, se emplean dos tipos de bases: una oscura y otra clara (dependiendo del tipo de piel y de lo que se desee cubrir). “Uno hace esto con el fin de que el rostro se vea más definido”.

Una vez termine se aplica polvo suelto o compacto (según la preferencia) para sellar la base. Cuando haga esto se comienza a trabajar en los ojos.

Para ello se debe tener en cuenta el tipo de sombras con las que se pueden trabajar: bien sean húmedas o secas. “A mí me gustan más las húmedas porque el maquillaje tiene mayor duración”. Una vez sepa con cuáles trabajar (en este caso serán las húmeda) se inicia con un delineo en el parpado, que permite ampliar más el ojo.

“Sobre ese delineo en sombra húmeda se empieza a difuminar hasta que no quede ningún rastro de la línea”. Cabe resaltar que el maquillaje húmedo también se puede usar de día, pero con tonos claros. “En el día también se usa el marrón y el cobre, pero combinados con tonos claros. Esto depende del tipo de ropa que se vaya a usar”.

En caso de que el evento sea de noche, se recomienda hacer unos ojos ahumados y aplicar brillo con iluminadores en él. Debe tener presente que los colores dependen del peinado. Si es recogido pueden ser, por ejemplo, los negros, cobres, violetas y demás.  

“En un peinado recogido se debe pensar que el fuerte se debe hacer en los ojos. Para esto no pueden faltar unas buenas pestañas, porque, en definitiva, son claves”. Recurrir a la postura de pestañas permite ampliar la mirada.

Una vez termine de aplicar las sombras, comience con el delineado del ojo y finalice con el tono indicado de labial.

Las trenzas

La trenza es un estilo vitange que está muy de moda, por eso los expertos sugieren usarla en diferentes momentos. “Es romper el hielo y hacérselas. Sirven para dar más movimiento y para apreciar mejor el tono del cabello. Hay que cambiar la visión de la trenza”, dijo Aydee Correa.

Finalmente, los estilistas de ‘Rulitos Tú y Yo’ afirmaron que “hacer un recogido es ideal porque son modernos y dan un toque de elegancia y comodidad”. Si quiere lucir aún más bella en fechas especiales déjese asesorar por los expertos y arriésguese a innovar con las últimas tendencias.

(Franyer Camejo, Aydee Correa, Ruth Nancy Fierro y Alfredo José Escobar son quienes integran el equipo de trabajo en ‘Rulitos Tú y Yo’.)

La Opinión

Temas del Día