Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Julio 2016 - 3:00am

Luzca radiante en toda celebración con estos consejos

Un grupo de estilistas profesionales de Cúcuta da unas recomendaciones para usar el peinado y maquillaje apropiado.

La Opinión
Para iniciar un maquillaje, los expertos recomendaron hacer previamente una limpieza.
/ Foto: La Opinión

Las mujeres son invitadas constantemente a diferentes celebraciones y siempre surge en ellas la pregunta ¿Qué peinado y maquillaje son los apropiados para asistir?

En Cúcuta hay una gran variedad de lugares donde pueden recibir la mejor asesoría para lucir bellas en sus veladas. En esta oportunidad, el grupo de estilistas profesionales del salón de belleza ‘Rulitos Tú y Yo’, encabezado por su propietaria Ruth Nancy Fierro, dieron algunos consejos.

Un maquillaje se ensueño

Para iniciar un maquillaje, los expertos recomendaron hacer previamente una limpieza. Según el estilista Alfredo Escobar con ella se “cierran los poros, se quitan células muertas y se sellan las cutículas faciales. Con esto el maquillaje se absorberá mejor y tendrá más duración”.

Luego se procede a perfilar las cejas para levantar la mirada. Seguidamente se aplica una base y se inician las correcciones del rostro. Para ello, se emplean dos tipos de bases: una oscura y otra clara (dependiendo del tipo de piel y de lo que se desee cubrir). “Uno hace esto con el fin de que el rostro se vea más definido”.

Una vez termine se aplica polvo suelto o compacto (según la preferencia) para sellar la base. Cuando haga esto se comienza a trabajar en los ojos.

Para ello se debe tener en cuenta el tipo de sombras con las que se pueden trabajar: bien sean húmedas o secas. “A mí me gustan más las húmedas porque el maquillaje tiene mayor duración”. Una vez sepa con cuáles trabajar (en este caso serán las húmeda) se inicia con un delineo en el parpado, que permite ampliar más el ojo.

“Sobre ese delineo en sombra húmeda se empieza a difuminar hasta que no quede ningún rastro de la línea”. Cabe resaltar que el maquillaje húmedo también se puede usar de día, pero con tonos claros. “En el día también se usa el marrón y el cobre, pero combinados con tonos claros. Esto depende del tipo de ropa que se vaya a usar”.

En caso de que el evento sea de noche, se recomienda hacer unos ojos ahumados y aplicar brillo con iluminadores en él. Debe tener presente que los colores dependen del peinado. Si es recogido pueden ser, por ejemplo, los negros, cobres, violetas y demás.  

“En un peinado recogido se debe pensar que el fuerte se debe hacer en los ojos. Para esto no pueden faltar unas buenas pestañas, porque, en definitiva, son claves”. Recurrir a la postura de pestañas permite ampliar la mirada.

Una vez termine de aplicar las sombras, comience con el delineado del ojo y finalice con el tono indicado de labial.

Las trenzas

La trenza es un estilo vitange que está muy de moda, por eso los expertos sugieren usarla en diferentes momentos. “Es romper el hielo y hacérselas. Sirven para dar más movimiento y para apreciar mejor el tono del cabello. Hay que cambiar la visión de la trenza”, dijo Aydee Correa.

Finalmente, los estilistas de ‘Rulitos Tú y Yo’ afirmaron que “hacer un recogido es ideal porque son modernos y dan un toque de elegancia y comodidad”. Si quiere lucir aún más bella en fechas especiales déjese asesorar por los expertos y arriésguese a innovar con las últimas tendencias.

(Franyer Camejo, Aydee Correa, Ruth Nancy Fierro y Alfredo José Escobar son quienes integran el equipo de trabajo en ‘Rulitos Tú y Yo’.)

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Gobierno también subsidiará 50 % de la prima a quienes ganen $1.000.000

El otro 50 % de la prima debe ser pagada por el empleador. 

Colprensa
Tecnología
Artículo

Paper Mario: The Origami King, con el que Nintendo sorprende a los 'gamers'

Peach de un nuevo enemigo: el rey Olly, personaje que tiene la capacidad de cambiar de forma gracias a técnicas de Origami.

Twitter.
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Thalia sólo para niños por segunda vez

Es un disco de 15 canciones completamente originales, compuestas por la misma artista junto con Marcela De La Garza.

Colprensa.
Vida y salud
Artículo

Guía de nutrientes para mejorar sus defensas

El sistema inmunólogico se encarga de proteger al cuerpo humano de los diferentes patógenos o enfermedades.

Colprensa.
Publicidad
Mundo
Video

SpaceX avanza en plan de lanzamiento de su primer cohete tripulado

El clima forzó el miércoles el aplazamiento de lo que habría sido el primer lanzamiento de astronautas desde suelo estadounidense. 

Cultura
Artículo

Corte dio aval al decreto que da garantías a los gestores de cultura en el país

Fue expedido para generar mecanismos para mitigar efectos económicos y sociales por cuenta de la COVID-19, en este sector.

Colprensa.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Usar tapabocas no causa hipoxia o déficit de oxígeno

Puede influir “la temperatura ambiente y la sensación subjetiva de calor del usuario de la mascarilla”.

Colprensa.
Colombia
Artículo

Comenzó ya la distribución de ventiladores que llegaron al país

 La Gerencia para la Atención Integral de la Pandemia COVID-19 está en proceso de negociación de 3.200 adicionales.

Colprensa.
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturado un hombre por comercializar 65 kilogramos de Cocaína

El estupefaciente fue avaluado en $325 millones, luego de un operativo en la vía Sardinata-Cúcuta.

Cortesía Policía
Cultura
Artículo

La historia del país sobre rieles

Se trata de ‘Caminos de hierro’, un documental sonoro que muestra las huellas que dejó y aún deja el paso del tren en el país.

Colprensa.
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.