Escuchar este artículo

Moda futurista ‘made in’ Cúcuta

Lunes, 4 de Julio de 2016
Con atuendos para niñas y mujeres, complementos de vestir y calzado se mostraron las tendencias en el 2016.

La modelo Juliana Prieto, luciendo un atuendo de la marca de prendas empresariales, industriales y universitarias Uniformes Uno, fue la encargada de abrir el lunes en el tercer día de pasarela en la preferia Expo De Todo.

En la pasarela instalada en el coliseo cubierto de la Universidad Francisco de Paula Santander también se exhibieron las recientes colecciones de Xavi Jeans, H&R, Princess Chip, Any Accesorios, Tekila, Lady Angarita, Ángeles  Inc, Emmy Mora, Kinka Fossi, Jhon Jairo Ortiz y Nu2 Accesorios.

Ropa para niñas y mujeres, complementos de vestir y calzado que serán tendencia durante el 2016, fue lo que apreció el público en el show de moda, durante el último día de la preferia organizada por el Diario La Opinión.

Entre los asistentes se encontraba Carmen Villalobos, de 60 años, con sus hijas Yuleina y Yadira, quienes aplaudieron la iniciativa del Diario La Opinión de promover estos eventos que dan a conocer el ramo de confección en Cúcuta.

“Aquí hay mucho talento y  creatividad. Siempre me gusta comprar artículos hechos en Cúcuta porque hay que apoyar a estos emprendedores”, aseguró doña Carmen.

En la cita dirigida por Néstor Iván Producciones, la propuesta de la Pasarela Fesc llamada ‘Vacunando la tierra’ giró en torno a formas inspiradas en la naturaleza,  con tonos neutros, texturas con movimiento y calidez, dirigido a jóvenes de 18 a 25 años. 

La animadora cucuteña Mileidy Leiba condujo el evento, en el que la tienda Tekila mostró su línea de vestidos y calzado juvenil  para las chicas que desean un look relajado e informal o; por el contrario, un atuendo perfecto para un cóctel o evento nocturno. 

Las 12 candidatas a Señorita Cúcuta 2017, luciendo atuendos del creador Jhon Jairo Ortiz y calzado de Jessi Caballero, cautivaron con belleza y pasarela. Todas recibieron los aplausos de los cientos de asistentes.  

La marca de accesorios Nu2 mostró collares, pulseras y aretes elaborados con materiales cucuteños como la madera,  la cerámica y piedras naturales.  “Los colores rojo, naranjas y marrones, propios de la cuidad, son los protagonistas de la línea”, indicó su creadora Mylenda Avendaño. 

Por su lado, el reconocido diseñador de modas Jhon Jairo Ortiz trajo sus “Aires de gloria”, una colección con aires franceses, de siluetas fluidas, en donde la micromalla color piel y los encajes destacaron.  

De esta manera, cerró por lo alto esta pasarela con diseños ‘made in Cúcuta’ que se exhibieron en la gran pasarela de Expo de Todo, la feria donde hubo de todo y para todos. 

Alicia Pepe | alicia.pepe@laopinion.com.co