Escuchar este artículo

Muere Johnny Pacheco, creador de la Fania All Stars

Lunes, 15 de Febrero de 2021
El popular ‘Zorro de plata’ había sido hospitalizado de urgencia el domingo por una pulmonía.

La salsa está de luto. Este lunes falleció Johnny Pacheco, creador de la agrupación Fania All Stars, a sus 85 años. La noticia fue dada a conocer por su esposa, Cuqui Pacheco, a través de un mensaje en redes sociales, luego de que hace algunas horas su familia había pedido oraciones por su pronta recuperación. 

“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón, les comunico que el maestro Johnny Pacheco, con mucha paz, falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En este momento les pedimos privacidad y oraciones”, escribió Cuqui Pacheco.

El popular ‘Zorro de plata’ había sido hospitalizado de urgencia el domingo por una pulmonía. Además, padecía de Parkinson por lo que se encontraba al cuidado de su compañera sentimental.

Nacido en Santiago de los Caballeros el 25 de marzo de 1935, se desempeñó, además, como músico, compositor, arreglista y director. Era un gran conocedor de la música de su país, República Dominicana, y de los géneros del Caribe, especialmente los cubanos.

Pacheco junto a Jerry Masucci, creó la discográfica Fania Récords en 1964 y ha dedicado gran parte de su vida a la industria musical. La exitosa agrupación es recordada por grandes clásicos de la salsa como ‘Quítate tú’ y ‘Acuyuyé’. 
 

Image
Colprensa
Colprensa