Escuchar este artículo

Nando B, al ruedo musical con ‘Todo cambió’

Miércoles, 31 de Agosto de 2016
El joven de 17 años está promocionando su primera producción.

La historia de una traición amorosa le sirvió al cantante Nando B para escribir el tema ‘Todo cambió’ que actualmente promociona en toda Colombia. 

El joven, de 17 años, contó que tanto hombres como mujeres en algún momento de sus vidas han tenido que superar un desamor.

“Llega un un momento en el que se da cuenta de quién es realmente la persona que está a tu lado, de que te ha engañado con otras personas y que le gusta la vida alegre. Entonces uno llega al límite y decide ponerle punto y final”, dijo durante su visita a Cúcuta.

Este sencillo forma parte de la primera producción discográfica que prepara el barramejo, del que ya se desprendieron los temas ‘Una que me quiera’ y ‘El momento’.  “Mi propuesta es urbana, con mucho reggaetón y algo de pop, con mucha improvisación”, agregó el chico, quien a los tres años comenzó a cantar en el coro de la iglesia de su pueblo y quien se destaca por tocar varios instrumentos de percusión.

Durante su visita a la ciudad, expresó que Cúcuta ha sido un pilar importante para su música. Describió a los cucuteños como chéveres y serviciales. “Mi motivación es hacer música con la que la gente se sienta bien y aquí he tenido gran receptividad”, acotó.

Como muchos recuerdan, en el 2014, Nando B, cuyo nombre de pila es Hernando, ganó un cupo dentro de la primera temporada del reality ‘La Voz Kids’. Con su interpretación de ‘Mona Lisa’ (de Alkilados) consiguió que Fanny Lu y Maluma oprimieran el botón y giraran su silla.

“Fue el momento más especial de mi vida. Elegí a Maluma porque siempre sentí feeling por lo urbano. Desde que tenía 10 años empecé a escucharlo en la radio y lo admiraba mucho”, rememora el joven, que fue eliminado en la ronda de las batallas, donde se enfrentó a los participantes Juan David y Luis.

“Nos causó mucha impresión saber que los únicos tres intérpretes urbanos que habíamos entrado en el programa íbamos a competir. Recuerdo que cuando Maluma escogió a Luis me desanimé y pensé que la música no era lo mío, pero las buenas referencias de los coachs me dieron fuerza para continuar con mi sueño de ser cantante”.

Aseguró que tras su participación en el reality, sigue en comunicación con su coach Maluma. “Por lo menos una vez al mes nos escribimos. Es un artista que me ha apoyado mucho”, afirmó.

Además de continuar su gira promocional por Colombia, el joven espera poder grabar un tema tropical con sus excompañeros Juan David (con quien coloboró en el tema ‘El momento’) y Luis. “Todo es cuestión de planear una reunión pero por ahora nuestras agendas están copadas”.

Alicia Pepe | Alicia.pepe@laopinion.com.co