La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nina se roba la mirada de los televidentes por partida doble

La chocoana aseguró que le gusta interpretar a mujeres de carácter y decididas.

Las mujeres de carácter y decididas son sus personajes favoritos y más porque así es ella: guerrera y muy segura de sí misma. Es una abogada de profesión que lleva en su sangre el amor por el arte. 

Se trata de la actriz chocoana Nina Caicedo, quien en los últimos meses se ha robado las miradas en la televisión colombiana por partida doble, porque a las 9:00 de la noche, de lunes a viernes, su rostro ha hecho parte de dos grandes producciones nacionales: ‘La esclava blanca’ del canal Caracol y ‘Azúcar’ de RCN. En ambas novelas ella ha manejado una alta carga emocional, y con el mayor profesionalismo de siempre demuestra que nació para moverse entre cámaras y libretos. 

El reconocimiento nacional lo logró cuando interpretó a Nelly en ‘Las Detectivas y el Víctor’, luego apareció en ‘La Pola’ y en ‘La selección’, además de algunas películas nacionales. En diálogo con La Opinión habló de su experiencia.

¿Cómo define a Sara en ‘La esclava blanca’?

Es un personaje totalmente precioso, muy difícil de interpretar, porque tiene una carga dramática muy fuerte. Además que ya hay en el corazón y en el alma la carga de nuestros antepasados esclavizados, entonces desde el comienzo traté de hacer un trabajo fuerte.

¿Fue difícil interpretarla? 

Me tocaba tratar de no estar llorando cada vez que leía el guion o cuando nos tocaba una escena de persecución y latigazos, que fueron muchísimas. 

¿Cómo se quedó con el personaje?

Llegue a él por medio de un casting que se llevó a cabo en Bogotá donde éramos muchas las actrices convocadas y afortunadamente me lo gané yo.

¿Cómo se sintió en esta historia?

Muy contenta de mostrarle a la gente una historia dura y cruda, pero que en realidad no se esconde que pasó. Esto se vivió e hicimos las representaciones de estos personajes de una forma muy respetuosa y con ‘guantes’ para no pasarse y tampoco para no hacerlo bien. 

¿Y cómo define a Lola en ‘Azúcar’?

Ella es una mujer que trabaja en la hacienda de la familia Solaz. La defino como una persona celosa y capaz de lo que sea con tal de lograr su cometido.

¿Que tan mala es Lola?

A ella las cosas no le salen muy bien que digamos, pero es la mano derecha de Raquel (Alejandra Borrero) que en realidad si es la mala del ‘paseo’. 

¿Cómo fue la experiencia en Azúcar?

Fue genial trabajar al lado de estos actores, especialmente de Alejandra Borrero, que para mí fue un ‘plus’ tenerla todo el tiempo a mi lado. 

¿Fue clave su color de piel para ganarse estos personajes?

Claro que sí, estas historias requieren de varios actores negros para poder realizarlas, especialmente ‘La esclava blanca’. 

Image
Daniela Sánchez Villamizar
Sábado, 26 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día