Formulario de búsqueda

-
Viernes, 28 Septiembre 2012 - 12:05am

“No los voy a defraudar”

colprensa
Jhoan Álvarez
/ Foto: colprensa

En la mente de Jhoan Álvarez, todo parecía un sueño. Entrar a la gala final del reality más visto en Colombia, donde el país escogería el nuevo Protagonista de Nuestra Tele. Era mágico para él.

Las luces se encendieron y en tarima aparecieron Wolfine y Sondra, intérpretes del himno del programa. Los asistentes se emocionaron y pancarta en mano entonaron junto a ellos la canción.

Andrea Serna, presentadora del reality, dio inicio al evento. Por primera vez, Norte de Santander tenía en la final un representante: un ocañero de 26 años, estudiante de derecho en la Universidad Libre de Cúcuta.

Poco a poco fueron apareciendo en el escenario los jurados, los profesores y los 14 eliminados, que acompañaron a los finalistas: Jhoan, Edwin, Angélica y Sara.

La noche se engalanó con presentaciones de Reykon, líder del género urbano en Colombia, y de los cantantes puertorriqueños, Victor Manuel, y Alexis y Fido.

Y llegó el momento de conocer el resultado. Serna recibió y abrió el sobre con el nombre del ganador. Los minutos de silencio se hicieron intensos hasta que apareció el 66.34% que apoyó al nortesantanderano como ganador.  

En entrevista con La Opinión, Jhoan Álvarez habló minutos más tarde de conocerse el veredicto.

¿Cómo se siente el nuevo Protagonista de Nuestra Tele?

Muy feliz. Mi paso por la casa estudio fue una experiencia inolvidable, una escuela a donde fui a aprender. Fuimos 18 los que entramos a participar, y de cada uno aprendí. Me siento muy feliz de haberlos conocido.  

¿A quién agradece?

A toda Colombia, por el apoyo inmenso que me dio, a toda mi familia que me apoyó hasta el final, a la señora Analía (productora del programa), a toda la producción, a mis compañeros y por supuesto, a los profesores, por regalarnos su experiencia y su paciencia.

¿Qué planes tiene?

Radicarme en Bogotá, estudiar en Escuela de Actuación de RCN (CREA) para prepararme y llegar muy lejos como un gran actor, y llegar a hacer buenos proyectos.

¿Y qué pasa con la carrera de abogado?

Vamos a ver, cuando pueda salir ya de todo esto regresaré a mi ciudad e iré a la universidad a terminar mi carrera. Mi mamá habló con los profesores, y yo antes de venirme les pedí permiso por 3 ó 4 meses. Terminar mi carrera es lo más importante.

¿Qué fue más duro de estar en la casa estudio?

El encierro, no ver el sol, la noche, no salir, no saber qué hora es, qué día es, vivir todo el tiempo con luz artificial y, por supuesto, la soledad. A veces me sentí solo en lo referente a la familia porque soy muy apegado a mi mamá y necesité una palabra de ella, y no tenerla para mí era cruel.

¿Lo mejor?

Que ya estoy afuera, que soy el ganador y que conocí a Sara.

¿Cree que hay alguna estrategia para ganarse el reality?

No. La estrategia es ser uno mismo y confiar en Dios.

¿Qué cree que enamoró a Colombia para apoyarlo 5 veces?

Yo creo que de pronto mi manera de ser.

¿Qué va a pasar con Sara, ya tienen planes juntos?

Con Sara estamos muy bien. Como en toda relación, hay peleas, pero eso también era por el encierro. Nos estamos apoyando mucho, y vamos a ver qué pasa acá afuera; esto es otro mundo, por el momento estamos unidos.

¿Qué pasa con su novia, la que tenía antes de entrar al reality?

María Teresa Blanco es una niña espectacular. Ella me ayudó a hacer el monólogo y a prepararme para entrar a Protagonistas. Le debo muchísimo a ella. Muchos agradecimientos, la admiro mucho y le mando saludos.

¿Por qué cambiaron esos sentimientos?

Para decirlo es complicado, porque uno entra allá y cambia todo por el encierro, el compartir 24 horas con las mismas personas… Si tienes un problema con alguien, lo tienes que ver las 24 horas del día, no hay forma de olvidarse de algo. Son meses, y ahí pueden cambiar las cosas.

¿No tienes que salir a rendirle cuentas a alguien?

No, hasta el momento me siento muy tranquilo de lo que hecho.

¿Qué sintió al llegar a Cúcuta en la gira?

Fue increíble. Llegar y sentir ese calor inmenso de la gente. Fue impactante ver tantas personas esperándome. Yo lo veía y decía ¡guau!, todos ellos me apoyan. Además, quiero que todo el mundo sepa que estoy muy orgulloso de ser ocañero, porque desde un principio lo resalté: Ocaña, Norte de Santander, la tierra que me vio nacer. Les mando a todos un abrazo fuerte y les aviso que dentro de poco voy para allá.

¿Qué frase identifica a Jhoan Álvarez?

“Ser actor se aprende, ser persona no”.

¿Este reality era como lo imaginaba?

No, realmente nos sorprendió mucho. Para nosotros fue una sorpresa. Al final, después de haber pasado por tantas cosas, sabíamos que cuando escuchábamos los tacones de Andrea Serna había novedades en el juego.

¿Volvería a participar en un reality?

Por el momento no; por ahora no pienso en eso, acabo de salir de uno, y solo espero prepararme y aprender.

¿Se veía como el ganador?

Nunca me vi como el ganador, siempre, cuando estaba con la camiseta roja, que fueron 5 veces, me pasó por la cabeza que podía salir. Yo siempre he confiado en Dios. Yo me voy con Él hasta donde Él quiera, y me dejó siendo el ganador de protagonistas 2012.

¿La actuación es difícil?

La preparación que tiene un actor es bastante compleja. La última experiencia, el dramatizado que hicimos, fue sensacional, porque trabajamos con un equipo completo de producción, con muchas cámaras y metidos en el cuento de que no era como en las pruebas de talento sobre un escenario y ya, era lo que saliera y ya. Este trabajo lo vieron ustedes, y a mí me impactó muchísimo.

En las redes sociales lo compararon con Jaider Villa y con Cristhian, ¿cómo le parece la comparación?

A nadie le gusta que lo comparen con alguien. Cristian es una gran persona; lo conocí hace poco en la casa estudio. Si Colombia lo apoyó, fue por algo,  al igual que Jaider.

¿Cuál es su mensaje para la gente de Ocaña y Cúcuta?

A la gente de Ocaña que la amo, y a la de Cúcuta, que muchísimas gracias por ese apoyo inmenso. De verdad que es una responsabilidad muy grande, porque me están apoyando, y le voy a demostrar a Colombia que estudiando y preparándome voy a lograr que me sigan viendo en sus televisores. No  los voy a defraudar.

*Practicante de Periodismo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Sordos argentinos abusados piden al papa justicia y reparación

Piden una ley que obligue al Vaticano a no encubrir más esos actos.

AFP
Cúcuta
Galería de imagenes

Puente peatonal en La Victoria, en estado de abandono

Vecinos del sector se quejan del detrimento actual del puente. 

Obando / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Disidentes de Farc detrás de ataque en Meta que dejó dos soldados muertos

En el hecho, ocurrido en La Macarena, salieron heridos otros dos uniformados.

Colprensa
Colombia
Artículo

Listo el equipo médico que atenderá a colombianos repatriados de China

El avión que se empleará se ajusta a los protocolos de salubridad relacionados con el coronavirus.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Liga Femenina comenzará en abril y finalizará en agosto

No serán 20 equipos, sino 18. El Cúcuta no participará.

Archivo
Mundo
Video

Autoridades ineficaces: crece crisis por la muerte de la niña Fátima Aldrighett

Altas cifras de feminicidio y un gobierno perdido, el motivo de las recientes protestas en México.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Epl levantaría paro armado

En un supuesto comunicado del grupo armado, se afirma su deseo de “parar la ola de asesinatos” en el Catatumbo.

Archivo
Economía
Artículo

Gobierno le apuesta a la inclusión financiera para combatir el gota a gota

El decreto incluye el fortalecimiento de canales físicos como corresponsales bancarios en barrios.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Alemania conmocionada por ataques ‘racistas’ que dejaron nueve muertos

El presunto atacante fue hallado sin vida en su apartamento, junto al cuerpo de su madre, muerta por disparos.

AFP
Región
Artículo

En el Catatumbo marcharon pidiendo paz

Habitantes de Ábrego, Teorama y San Calixto rechazaron los hechos violentos registrados en la región.

Cortesía Asomunicipios
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.