La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte de Santander recibe el año con ferias y carnavales

La versión 53 de las Ferias y Fiestas de La Milagrosa, en Bochalema, reúne esta semana a cientos de visitantes.

Mientras que en Arboledas, Salazar de las Palmas y Cucutilla, entre otros municipios, despidieron el 2015 en medio de comparsas, disfraces y música popular;  Bochalema y Ocaña prenden motores para recibir el Año Nuevo con bombos y platillos.

La versión 53 de las Ferias y Fiestas de La Milagrosa, en Bochalema, reúne esta semana a cientos de nortesantandereanos que llegan a estas tierras atraídos por su clima, gastronomía y belleza natural.

La fiesta se prendió ayer con el Festival de murgas y música campesina. Los Reyes de La Frontera, Son Botello, Los Tigres de la Carranga y Huella Carranguera de Pamplonita estuvieron en tarima y pusieron a bailar a propios y visitantes.

Con el tradicional disfraz de la osa y las comparsaS, los bochalemenses se despidieron del 2015. Esta semana disfrutan de las Ferias y Fiestas de La Milagrosa. (Foto: tomada de Facebook)

Las candidatas al Reinado Departamental del Turismo engalanaron las fiestas con su primera presentación. El cierre de la jornada musical y cultural estuvo a cargo de Los Indomables, la orquesta Caña Brava y Ciro Quiñonez.

Hoy, desde las 9 a.m., será la exposición canina en el parque principal.

En la tarde, las candidatas al Reinado del Turismo desfilarán en traje de baño. Las festividades se extenderán hasta mañana con la presentación de RH Positivo, Junior Castrillón y su orquesta Fusión, Los Betos y Nano Vargas.

Carnaval de Ocaña

Desde hoy y hasta el próximo 6 de enero, Ocaña estará de fiesta. En medio de comparsas, música y reinas, la provincia abrirá sus puertas para recibir cientos de visitantes de todo el departamento y el país.

A las 3 p.m. se realizará el desfile de carrozas con las candidatas al reinado popular. El punto de partida es el Centro Histórico. En la tarde será el turno del Festival de la Tercera Edad en el barrio Villanueva.

Las festividades continúan mañana a las 10 a.m. con  el desfile de las candidatas en traje de baño, en el sector Las Lomas. La velada de elección y coronación será a las 8 p.m. en la Plaza de Ferias, con la animación de Ronald Ortiz, El Fantasma y su orquesta.

En la noche, la fiesta estará a cargo de Silvestre Dangond, Martín Elías, Rolando Ochoa y Jhon Mindiola. La cita es en el estadio Hermides Padilla.

El lunes, a las 2:30 p.m., se dará apertura al Festival Go to Run desde el Centro Histórico hasta la Plaza de Ferias. A las 8 p.m. estarán en tarima Kvrass, Guateque Orquesta y Alvarito Arévalo.

El martes 5 de enero la fiesta se trasladará al parque San Agustín en una tarde musical con Funk Papayera y Rock, tamboras y grupos vallenatos en vivo. A las 8 p.m. la rumba la prenderán en la Plaza de Ferias con Kbeto Zuleta, Big Band y Alan García.

Beto Zabaleta, Poncho Zuleta y Jorge Oñate estarán en el Club de Caza y Pesca.

El Carnaval de Ocaña se cerrará el 6 de enero a las 8 p.m. con la presentación de Ciro  Quiñónez, Franklin Carrascal y la orquesta A.M.

*La Opinión

Viernes, 1 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día