La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nuevas prohibiciones a las reinas de Colombia

Ahora todas las publicaciones en sus redes sociales serán vigiladas por el Concurso Nacional de Belleza.

A lo largo de la historia se ha conocido que el Concurso Nacional de la Belleza es uno de los certámenes más exigentes del país. 

Son varios los requisitos que deben cumplir quienes aspiran a convertirse en la nueva Señorita Colombia, pero el compromiso aumenta mucho más para las cinco finalistas, porque desde el momento de su coronación, la vida les cambia radicalmente.

Viajes, eventos, desfiles y obras sociales hacen parte de su agenda, de la cual los colombianos se han  enterado en los últimos años gracias a Facebook, Instagram, Snapchat y otras más. 

Sin embargo todo indica que las redes sociales personales de las reinas entrarán a ser parte del grupo de prohibiciones del reinado más importante de Colombia, porque el Concurso Nacional de la Belleza regulará las publicaciones.

Lo que dice el lineamiento

La medida se dio a conocer por medio del Instagram del programa ‘La Red’ (canal Caracol) y el artículo dice, “El ecosistema digital y las redes sociales oficiales de la Corporación Concurso Nacional de la Belleza son las únicas autorizadas para mostrar la vida pública y privada de las candidatas, la SeñoritaColombia, la Virreina y las Princesas, y de utilizar la imagen de ellas durante su reinado, así como los elementos que las distinguen, (corona, banda y anillo)”. 

Seguido a esto se argumenta que todo esto se hace con el objetivo de garantizar el derecho a la imagen de las reinas.

Colombia opinó

Una vez se conoció en Instagram la determinación del Concurso Nacional de Belleza los comentarios no se hicieron esperar. Algunas  personas apoyaron la medida reconociendo que cuando una candidata se inscribe en este certamen debe someterse a sus reglas. Por otro lado otros pensaron que Raimundo Ángulo quiere mantener el concurso como en la Edad de Piedra, teniendo en cuenta que las redes sociales hacen parte de la vida actual.

Lo que dijo la corporación

Algunos de los miembros del equipo de comunicaciones del Concurso Nacional de Belleza, quienes no afirmaron ni negaron la veracidad de la información, si apelaron a que la Señorita Colombia tiene Instagram y Snapchat, lo mismo la Virreina quien tiene Instagram y Twitter.

Cartagena | Colprensa

Miércoles, 8 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día