La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Pixar vuelve a debutar en el primer lugar con 'Buscando a Dory'
La historia cautivó a los espectadores colombianos en su primer fin de semana en la cartelera.
Lunes, 20 de Junio de 2016

Trece años después del éxito de 'Buscando a Nemo', Pixar vuelve y encanta a sus seguidores con una historia en medio del océano con 'Buscando a Dory'.

Ahora, los peces payaso Marlin y Nemo tendrán que ayudar a la desmemoriada Dory, quien cruza el océano en búsqueda de sus padres.

La historia cautivó a los espectadores colombianos en su primer fin de semana en la cartelera, al convocar  a 532.784 personas en 474 salas, logrando una asistencia por pantalla de 1124 espectadores.

Esta aventura debajo del agua desplazó a una de las películas más terroríficas de los últimos  años, 'El Conjuro 2', que descendió al segundo lugar con 390.116 asistentes en 430 salas. Lo interesante está  en que esta película en sólo dos semanas ya supera los 1.4 millones de espectadores.

En el tercer lugar se ubicó la segunda entrega de la nueva generación de 'Las tortugas ninja', con 42. 667 asistentes en 131 salas. En sus tres semanas en pantalla llegó a los 664.211 asistentes.

Pese a las críticas 'Alicia a través del espejo' no abandona los primeros lugares entre las más vistas, esta vez en el cuarto lugar con 29.785 en 105 salas del país. En cuatro semanas ya acumula 951.430 espectadores.

El top cinco lo completó 'X-Men: Apocalipsis', con 22.763 personas en 66 salas del país. Esta película en cinco semanas en cartelera ya supera los 1.5 millones de asistentes en el país.

En cuanto al cine colombiano, ya se encuentra en cartelera 'Aislados', el documental sobre una isla en el Caribe colombiano que es uno de los lugares más  habitados por metro cuadrado en el mundo.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día