Formulario de búsqueda

-
Viernes, 13 Mayo 2016 - 2:15am

‘Polvo carnavalero’, la nueva apuesta de Dago

La película se estrenará el 26 de mayo.

Cortesía
Isabella Córdoba y Rafael Zea son ‘Laura’ y ‘Alejandro’ y en ‘Polvo Carnavalero’.
/ Foto: Cortesía

Con los roles protagónicos de Rafael Zea, Isabella Córdoba y Johana Cure, Dago García vuelve a poner uno de sus guiones en manos del director Juan Camilo Pinzón, quien en esta oportunidad narra la historia de un joven de la clase alta bogotana que siente especial aversión por los costeños y sus ruidosas costumbres, sin sospechar que muy pronto él se convertiría en uno de ellos.

Alejandro Mallarino, interpretado por el actor Rafael Zea, es el dueño de una silenciosa y elegante librería a quien su madre moribunda  le revela que su padre no era su padre y que él es hijo de un ‘Polvo carnavalero’.

Después del shock de la noticia, y empeñado en conocer a su verdadero progenitor,  Alejandro viaja a Barranquilla, sin calcular  que llegará en plenas festividades del Carnaval y que allí él se convertirá en todo aquello que siempre odió.

Además será recompensado porque en medio de esa colorida fiesta inundada de marimondas, garabatos,  cumbiamberas, y  monocucos, él encontrará a su verdadero amor.

Para esta película el rodaje en Barranquilla tuvo como reto básico recrear los principales eventos del Carnaval fuera de sus fechas naturales.

Según Pinzón, el trabajo se hizo de  la mano con la organización del Carnaval y con líderes populares de las diversas comparsas para darle veracidad a las escenas filmadas en la Parada de Tradición, la Batalla de Flores, la Parada de Fantasía y la muerte de Joselito Carnaval.

“Filmamos con más de 600 personas y, como siempre, Barranquilla fue muy generosa al acogernos y facilitarnos el rodaje, porque para recrear las escenas debimos solicitar el cierre de varias vías importantes y hacer un movimiento logístico muy grande en la ciudad. El resultado fue maravilloso,  no sólo por los valores estéticos y de imagen que logramos, sino porque cumplimos con respetar la tradición y la veracidad de una de las fiestas tradicionales más importantes del mundo”, aseguró el director.

En total, fueron tres semanas de rodaje entre Bogotá y la capital del Atlántico, en las que Pinzón trabajó intensamente con los protagonistas y junto a un reparto integrado por Víctor Hugo Morant, Patricia Tamayo, Pedro Palacio, Alfonso Rojas y Beto Villa.

La película llegará a la cartelera nacional este 26 de mayo, en busca de los espectadores colombianos que cada vez se acostumbran más a esperar otras películas de Dago García diferentes a las del 25 de diciembre.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Comenzó proceso para escoger nuevos personero y contralor de Cúcuta

El Concejo Municipal recibió 31 hojas de vida de aspirantes a los cargos.

Orlando Carvajal
Política
Artículo

Gelvez ratifica su aspiración a la Alcaldía de Cúcuta

El candidato del uribismo habló del fallo del CNE que tumbó la solicitud de revocatoria a su proyecto político.

Mario Franco
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La blusa blanca, una prenda exigente

Pasó a ser una prenda importante en el closet de una mujer, según expertos.

Cortesía
Judicial
Artículo

Murió detenido acusado de homicidio

Rafael Páez resultó herido en una riña en un bar del barrio Aeropuerto, en la que murió un hombre.

La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

El Real Madrid de James enfrenta al Galatasaray de Falcao

El club español no tiene derecho a fallar en Estambul, en la cita de la Liga de Campeones.

Archivo
Fútbol
Artículo

Boca-River por el salto a la final de Libertadores

El clásico argentino del fútbol vuelve al torneo, en la fase de semifinales.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Evo Morales a punto de ganar reelección en primera vuelta en Bolivia

Se acordó con la OAE el acompañamiento permanente en el proceso de conteo de votos.

AFP

Despedida de soltera de María Gabriela Hurtado

La actividad se desarrolló en el café Bonnet.

César Obando
Publicidad

Cumpleaños de Alfonso Morales

El agasajo se realizó en el Club Comercio.

Alfredo Estévez
Entretenimiento
Artículo

Taller en la Universidad Simón Bolívar

La iniciativa fue del Ministerio de Cultura y Poliedro.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.