La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Regresa 'El Desafío' a las pantallas de televisión
42 súper humanos lucharán por convertirse en el ganador.
Miércoles, 29 de Junio de 2016

Cumplidas doce ediciones de 'El Desafío', luego de realizarlas en Colombia, parte de Centroamérica, Marruecos, en el corazón de África y hasta la India, entre convocatorias nacionales, participantes de todo tipo, incluso famosos, duelos de ganadores de anteriores realitys, así como ediciones donde competían participantes de otros desafíos, parecía que las ideas se habían agotado en el canal Caracol.

Sin embargo, la inspiración estaba en casa. Los productores decidieron que la edición 2016 del reality más antiguo de la televisión colombiana sería homenaje a su presentadora, Margarita Rosa de Francisco, una verdadera fanática del deporte y el acondicionamiento físico. De ahí surgió la idea de los 'Súperhumanos'.

Fue algo espontáneo del equipo creativo, porque siempre que contábamos con Margarita Rosa de Francisco la veíamos haciendo ejercicio en el gimnasio o adaptando cualquier cosa para cumplir con su rutina de ejercicios, por lo que pensamos que sería interesante contar con participantes que tuvieran ese amor y esa pasión por el ejercicio”, comentó Juan Esteban Samper, Gerente General de Entretenimiento del Canal Caracol.

La convocatoria fue mejor de lo que esperaban, con más de cinco mil personas inscritas para iniciar un proceso de selección en el cual solo los que tuvieran mejor condición física lograrán seguir en carrera con el objetivo de hacer parte de uno de los seis equipos en competencia, divididos por regiones, una fórmula que ya antes al Canal Caracol le ha generado muy buenos resultados.

Allí se encuentran los equipos de los Costeños, Santandereanos, Cafeteros, Antioqueños, Vallecaucanos y Cachacos, cada uno con siete integrantes, todos de un alto nivel para superar las pruebas más exigentes que les espera, en Trinidad y Tobago, durante los 80 días que durará la competencia.

De alto nivel

La selección de los participantes fue por lo alto, pues se encuentran medallistas suramericanos, como es el caso de Daniel Vanegas, quien es jugador profesional de voleibol, campeón en los Juegos Deportivos Nacionales y quien integra el equipo de Antioquia.

En el mismo equipo Augusto Castro, deportista de bicicross, quien fue seis veces campeón mundial de BMX y participó por Colombia en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008.  

Las mujeres no se quedan atrás, con Angie Hernández, quien ha sido campeona suramericana en cinco ocasiones y Subcampeona en los Juegos Nacionales, siendo una atleta especialista en salto con pértiga, haciendo parte del equipo de los Cachacos.

Junto a ella, la ciclista de alto rendimiento Milena Salcedo, quien además es un verdadero ejemplo de lucha y vida, pues a pesar de sufrir un infarto cerebral, se coronó 'Reina de los juegos nacionales en ciclismo'. Ganó tres medallas de oro, una de plata y una de bronce en ese certamen.

Por el pantallazo

Muchos participarán en El Desafío en búsqueda del pantallazo o la plataforma ideal para impulsar su carrera en los medios de comunicación, como es el caso de Paula Andrea Restrepo, modelo manizaleña que a la edad de los 8 años participó en el reinado de la horticultura y logró ser la 'Reina Infantil' de su municipio. Participó en Miss Teen Colombia y en la cola más bella de Caldas donde ocupó el primer lugar. Ahora, hace parte del equipo de los Cafeteros.

También se encuentra, en el equipo de los Costeños, Karen Bray, presentadora y entrenadora física nacida en Carmen de Bolívar, quien fuera representante de Bolívar en el Concurso Nacional de Belleza 2008-2009, además de obtener el tercer puesto en el campeonato nacional de crossfit y actualmente es presentadora de televisión.

Por el lado de los Santandereanos no se quedan atrás, con Leonardo Quitero, modelo y atleta fitness, quien fue escogido como uno de los diez modelos más sexys de Latinoamérica en Instagram. Además, está Angélica María Hernández, modelo fitness y quien participa con los Vallecaucanos, equipo en el cual también se encuentra la modelo Leidy Orozco.

El equipo del Valle del Cauca contará con un as bajo la manga con Marcela Peña Salas, pues además de su excelente estado físico, ser Campeona Nacional del Wodfest, en la categoría Scaled y ocupar el puesto 72 en Latinoamérica, es Fisioterapeuta, lo cual será vital a la hora de ayudar en la recuperación de sus compañeros tras cada una de las competencias.

Otras novedades

Lo que hasta ahora se conocía como Playa Alta, Media y Baja, ahora cambian de nombre para ser territorios llamados Playa Oro, Playa Plata y Playa Bronce.”Por primera vez en la historia del programa dos equipos ocuparán un mismo territorio, esto originará un contenido diferente y muy emocionante”, agregó Carlos Dueñas, Director del programa.

Se mantienen las diferentes pruebas, 'Desafío territorial', 'Desafío de salvación', 'Desafío final' y 'Desafío a muerte', donde estará en juego más de mil millones de pesos en premios.

Para su realización en Trinidad y Tobago, Canal Caracol desplazó a un equipo técnico de más de 180 personas, 11 cámaras y llamativos planos aéreos, todo con el objetivo de acercar a los colombianos a la competencia.

“Incorporamos action cam en las estructuras y debajo del agua para tener una perspectiva mucho más cercana. El televidente podrá sentir hasta la respiración de los concursantes”, afirmó el Director del reality.

Bogotá | Colprensa

 

Temas del Día