La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ricardo Quevedo, un malgeniado que hace reír

Estará junto a otros 17 humoristas del país en el stand up Colombia que lanzará el canal Comedy Central.

Amargado, ácido y sin filtros. Así se muestra Ricardo Quevedo cuando sube a un escenario. El bogotano se ha dedicado con éxito a la comedia a través de un personaje algo solitario y marcado por la mala suerte.

Es una especie de terapia de carcajadas la que disfruta el público que lo ve en vivo, ya que Quevedo tiene el ingenio de hablar de temas disímiles en su monólogo sin llegar a aburrir: las relaciones de pareja, el mal humor de los colombianos, los trancones de la tarde, los titulares absurdos en los noticieros, entre muchos más.

Pronto, los televidentes lo verán junto a otros 17 humoristas del país haciendo reír en el stand up Colombia que lanzará el canal Comedy Central el próximo 30 de abril. “Habrá gente muy talentosa, que tiene una manera de hacer comedia muy diferente, donde confluyen muchos estilos, por lo que la gente tendrá mucho para reír”, adelantó Quevedo al diario La Opinión, y quien pronto visitará Cúcuta para traer su show.

¿De qué va su discurso para hacer reír?

Soy de los comediantes más neuróticos y amargados de Colombia, no soy muy optimista ni motivador, cada tema que me afecta en el día se convierte en un herramienta útil para mi monólogo, así que me valgo de eso para presentar mi stand up.  

¿Hay improvisación en sus shows?

Por lo general siempre tenemos un monólogo básico para trabajar, pero hay momentos que con la gente van surgiendo cosas, así que sí hay un porcentaje grande de improvisación aunque uno sabe que hay un hilo final y cuáles son los temas que va a tocar.

¿Cómo hace para reinventar sus monólogos?

Uno no tiene un sólo monólogo, hay muchos temas de los que uno se puede pegar para hacer comedia, que son tantos como películas y noticias en el mundo. Entonces eso te va alimentando cada día.

¿De qué se alimenta usted?

Acá en Colombia los políticos nos dan buen material y los periodistas también, porque cubren noticias como: ‘Mick Jagger se comió una oblea en el Chorro de Quevedo de Bogotá’ (risas). Hay que estar muy actualizado, informado y pendiente de esos detalles, que usualmente las personas viven a diario, pero los dejan pasar.

¿Así que es un adicto a las redes sociales y portales de noticias?

Sí claro, a toda hora los reviso. Independiente de nuestra profesión, deberíamos leer periódicos, estar informados de lo que está pasando en la radio o en la televisión. No quedarse con una sola versión de los hechos, sino incluso proponer soluciones, ¿por qué no?

¿Cómo es el público colombiano?

Siempre son distintos en cada región, pero en Colombia gracias a Dios está creciendo una cultura cada vez más de ir a ver comediantes que hacen stand up y la gente los recibe con más ganas y conocimientos del tema.

¿A qué se dedicaría si no fuera comediante?

No sé. Yo estudié comunicación social y periodismo pero creo que sería un mal comunicador porque yo no tengo pelos en la lengua, ya me habrían echado de muchos lugares por no adaptarme a la línea editorial (risas).

¿Qué viene para este año?

Muchas cosas. Pronto se lanzará una temporada nueva de ‘La culpa es de Colón’, que es una especie de talk show que estamos grabando en Buenos Aires cinco comediantes de cada país y se transmitirá por el canal Comedy Central. Estoy en medio de una gira nacional con Freddy Beltrán, donde presentaremos nuestros ‘stand up’.  

Visitará Cúcuta con Freddy Beltrán, ¿cómo se preparan?

Estaremos el sábado 23 de abril a las 7:30 p.m, en el Teatro Zulima. Muy felices de compartir con nuestra gente de Norte de Santander, será una noche llena de muchas risas y humor. No se lo pueden perder.

*Alicia Pepe Vides
alicia.pepe@laopinion.com.co

Domingo, 27 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día