La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Romanzza prepara su primer álbum
Su nuevo sencillo se llama 'al meñique de su mano', otro tema pensado en los enamorados.
Domingo, 27 de Septiembre de 2015

El rock, el reggae, el country, la lírica, entre muchos otros géneros musicales más, se han convertido durante ocho años en los ingredientes perfectos para que la agrupación cucuteña Romanzza haga de sus melodías pop una propuesta diferente, que han encantado a sus cientos de seguidores.

‘Polos opuestos’ en sus gustos, irreverentes y muy originales, así son los cuatro integrantes de la banda, Germán Murcia Guevara (piano y vocalista), Jhon Meneses Ramírez (guitarra y coros), Fito Osorio Cuervo (bajo y coros) y Edinson Díaz Benítez (batería y percusión), quienes, pese a sus diferencias, le han sacado partido a ellas y hoy son unas de sus mayores fortalezas, porque durante estos años han aprendido el uno del otro.

Tras sonar cinco sencillos durante años en la radio local, los cuales ven a sus públicos corear en cada presentación, Romanzza lanzó hace dos semanas su nueva canción: ‘Al meñique de tu mano’, tema que grabaron en conjunto con la banda local La Mía y la cual hará parte de su próximo álbum que presentarán de manera oficial en un mes. En diálogo con La Opinión, recordaron sus inicios, sus logros y revelaron algunos de sus proyectos.   

¿Cómo inició la agrupación?

Romanzza comenzó en el 2007, luego de presentarnos en un concurso de canto. Con los años el proyecto fue tomando forma y nos fuimos consolidando poco a poco. Evolucionamos musicalmente y empezamos a abrir puertas.

¿Cómo lograron consolidarse?

Pasó mucha gente por las filas de Romanzza. Jhon, Edinson y yo (Germán), llevamos trabajando desde el 2008, pero Fito llegó el año pasado como una ficha importante para el grupo, luego de trabajar con otras bandas, entre ellas Kalzoncillos Amarillos.

¿Cómo nace ‘Al meñique de tu mano’?

Esta canción la trabajamos desde hace algún tiempo y cuando la terminamos vimos que hacía falta un complemento y decidimos hacer un ‘feat’. Entre las opciones de bandas que teníamos, había una agrupación cucuteña la cual admiramos mucho. Nos pusimos en contacto con La Mía, (Andrés Contreras y Juan Manuel Enrique), y les encantó la idea.

La canción es muy Romanzza…

La composición es de Romanzza y la producción es de La Mía. Fue un trabajo en conjunto. Es una canción diferente a lo que veníamos haciendo y ha tenido buena aceptación, al igual como ha sucedido con nuestros otros sencillos: ‘Cerca al cielo’, ‘Dulce compañía’, ‘Eternamente en mi’, ‘No soy para ti’ y ‘Magia en ti’.

¿Qué significado tiene la canción?

Se basa en una historia en la que se dice que cuando dos personas están destinadas a estar juntos hay un hilo que los ata al meñique de cada mano. Entonces, pase lo que pase y estén donde estén, siempre van a estar unidos por un hilo rojo. Eso equivale también a la promesa que se hace con alguien de amarse.

¿Que traerá el álbum?

Tendrá 10 canciones, que ya están casi listas. Estamos en el proceso de grabar las últimas cuatro y esperamos lanzarlo dentro de un mes. Cada canción seleccionada hace parte de una carrera de ocho años.

¿Cómo definen su música?

La vertiente principal es el pop, que caracteriza ese romanticismo que nos identifica. Pero hay otros géneros dentro de este como el rock, reggae, country, entre muchos más. El pop es un ingrediente fácil de mezclar. Todo lo que hacemos es pop, pero exploramos varios géneros sin salirnos de la esencia de Romanzza.

Temas del Día