Formulario de búsqueda

-
Viernes, 18 Diciembre 2015 - 3:33pm

Seguidores impulsan récord de "El despertar de la fuerza"

La película más esperada del año se estrenó a nivel internacional e inmediatamente batió récords y cautivó a los espectadores. 

AFP
El debut mundial, que comenzó desde el miércoles en Europa y Australia, le ha dado un total de 72,7 millones a "El despertar de la fuerza"
/ Foto: AFP

Después de meses de secretos y expectación, "Star Wars: El despertar de la fuerza" emocionó a aficionados y propietarios de cines por igual.
 
La película más esperada del año se estrenó a nivel internacional e inmediatamente batió récords y cautivó a los espectadores que habían comprado sus entradas para la noche del estreno desde hacía meses.
 
La cinta impuso un récord en taquilla con cerca de 57 millones de dólares por las funciones de la noche del jueves en Estados Unidos, según cifras estimadas el viernes por The Walt Disney Co. que superaron fácilmente el récord anterior para un estreno de jueves por la noche de 43,5 millones, alcanzado en 2011 por "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2".
 
El debut mundial, que comenzó desde el miércoles en Europa y Australia, le ha dado un total de 72,7 millones a "El despertar de la fuerza". Esto incluye el mejor día de exhibición en Gran Bretaña, donde sumó cerca de 14,4 millones de dólares, 5,2 millones en Francia y récords en Suecia y Noruega.
 
La película costó cerca de 200 millones, según estimaciones de la industria.
 
En una de las funciones de estreno Kelly Andrews mostró sus tatuajes de Yoda y R2-D2. La fan compró sus boletos en octubre para la primera función en el Teatro Chino de Hollywood, donde se estrenó la cinta original de "Star Wars" en 1977.
 
"Fue extraordinario", dijo a su salida de la sala el jueves por la noche, aferrada a un brillante envase de palomitas de recuerdo. "Lloré de felicidad. Lloré de tristeza. Fue hermoso".
 
Andrews fue una de los miles de admiradores que elogiaron la última entrega de la saga espacial. La cinta ha recibido críticas abrumadoramente positivas de críticos y espectadores.
 
En todo el mundo, los aficionados a "Star Wars" portaron sables de luz y se disfrazaron como los personajes en las salas abarrotadas para ver "El despertar de la fuerza". Rieron y vitorearon y se sobrecogieron juntos, iluminando los cines con sus espadas en las escenas clave.
 
En Norteamérica la película vendió un récord de 100 millones de dólares en boletos de preventa antes de que comenzaran las funciones el jueves. "El despertar de la fuerza" se presenta en 4.134 cines y es el mayor estreno que se haya intentado en diciembre.
 
El servicio de venta de entradas Fandango dijo que ya había vendido más entradas para "El despertar de la fuerza" que de cualquier otra en toda su experiencia en cines.
 
Pero no todo el mundo estaba contento entre los asistentes de la primera noche. Michael Danke, de Los Angeles, quien dijo que un amigo suyo había esperado 52 horas en una fila para conseguir los boletos, se dijo decepcionado.

"En cierto modo esperaba una película alucinante, futurista, pero fue una película de Star Wars a la antigua", dijo.
 
En cambio la estrategia nostálgica funcionó con Tony Brennan, que dijo que no lograba salir de la euforia tras ver la película en Hollywood.
 
"Definitivamente está a la altura de todas las expectativas", dijo. "Me gusta como recuperan las viejas frases y los viejos escenarios y los viejos personajes... Superó todas nuestras expectativas. La veré cinco, seis, siete veces más".
 
 "El despertar de la fuerza" justamente espera que las buenas recomendaciones ayuden a que sea vista más de una vez por los admiradores, como ocurrió con las películas de James Cameron "Avatar" y "Titanic", que tienen los mayores ingresos de todos los tiempos. Aún está por verse si la nueva entrega de "Star Wars" puede acercarse al ingreso mundial de esas películas, 2.800 millones para "Avatar" y 2.200 para "Titanic".

*Los Ángeles (AP)

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

La Tierra albergará 9.700 millones de habitante en 2050

La ONU alertó sobre el envejecimiento de la población en zonas como Europa y América del Norte.

EFE
Zona verde
Artículo

Greenpeace pide al G20 medidas más ambiciosas contra residuos plásticos

La organización considera “insuficientes” los compromisos de este grupo de países.

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

Alianza entre Alemania y la Gobernación en pro de los inmigrantes

El embajador alemán visitó la frontera de Norte de Santander para evaluar la situación.

@alemEmbajador
Vida y salud
Artículo

Isquemia cerebral, aprenda cuáles son los factores de riesgo para identificarla

Boca torcida, mareo y dificultad para hablar son algunos de los síntomas que debe detectar para actuar con rapidez.

Pixabay
Publicidad
Fútbol
Artículo

¿Copa América sin alma? Tribunas vacías destiñen el arranque de Brasil-2019

El elevado precio de las entradas salta como principal barrera entre los partidos y la gente.

AFP
Colombia
Artículo

61% de departamentos tiene una atención en salud crítica

Antioquia, Santander, Casanare y Bogotá han avanzado en el mejoramiento al acceso a los servicios médicos.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Actualidad
Artículo

Abatido ‘Chucho Mercancía’, objetivo de alto valor más esquivo para las autoridades

El sujeto lideraba ‘Los Pachenca’ y por él ofrecían $300.000.000 de recompensa.

Tomada de Twitter
Judicial
Artículo

Epl-Los Rastrojos, una unión macabra

Hace más de un año comenzó el pacto de estos dos grupos criminales para ejercer su control en Cúcuta y área metropolitana.

Cortesía
Publicidad
Zona verde
Artículo

Científicos descifran la mirada enternecedora de los perros

Dos músculos situados en torno a sus ojos hacen que estos animales se roben la atención de los humanos. 

Pixabay
Colombia
Artículo

Ordenan cuota alimentaria para expareja sentimental

La Corte Suprema estudió un caso surgido en Cúcuta, cuya litigante no estaba casada.

Freepik.es
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.