La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Seguidores impulsan récord de "El despertar de la fuerza"

La película más esperada del año se estrenó a nivel internacional e inmediatamente batió récords y cautivó a los espectadores. 

Después de meses de secretos y expectación, "Star Wars: El despertar de la fuerza" emocionó a aficionados y propietarios de cines por igual.
 
La película más esperada del año se estrenó a nivel internacional e inmediatamente batió récords y cautivó a los espectadores que habían comprado sus entradas para la noche del estreno desde hacía meses.
 
La cinta impuso un récord en taquilla con cerca de 57 millones de dólares por las funciones de la noche del jueves en Estados Unidos, según cifras estimadas el viernes por The Walt Disney Co. que superaron fácilmente el récord anterior para un estreno de jueves por la noche de 43,5 millones, alcanzado en 2011 por "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2".
 
El debut mundial, que comenzó desde el miércoles en Europa y Australia, le ha dado un total de 72,7 millones a "El despertar de la fuerza". Esto incluye el mejor día de exhibición en Gran Bretaña, donde sumó cerca de 14,4 millones de dólares, 5,2 millones en Francia y récords en Suecia y Noruega.
 
La película costó cerca de 200 millones, según estimaciones de la industria.
 
En una de las funciones de estreno Kelly Andrews mostró sus tatuajes de Yoda y R2-D2. La fan compró sus boletos en octubre para la primera función en el Teatro Chino de Hollywood, donde se estrenó la cinta original de "Star Wars" en 1977.
 
"Fue extraordinario", dijo a su salida de la sala el jueves por la noche, aferrada a un brillante envase de palomitas de recuerdo. "Lloré de felicidad. Lloré de tristeza. Fue hermoso".
 
Andrews fue una de los miles de admiradores que elogiaron la última entrega de la saga espacial. La cinta ha recibido críticas abrumadoramente positivas de críticos y espectadores.
 
En todo el mundo, los aficionados a "Star Wars" portaron sables de luz y se disfrazaron como los personajes en las salas abarrotadas para ver "El despertar de la fuerza". Rieron y vitorearon y se sobrecogieron juntos, iluminando los cines con sus espadas en las escenas clave.
 
En Norteamérica la película vendió un récord de 100 millones de dólares en boletos de preventa antes de que comenzaran las funciones el jueves. "El despertar de la fuerza" se presenta en 4.134 cines y es el mayor estreno que se haya intentado en diciembre.
 
El servicio de venta de entradas Fandango dijo que ya había vendido más entradas para "El despertar de la fuerza" que de cualquier otra en toda su experiencia en cines.
 
Pero no todo el mundo estaba contento entre los asistentes de la primera noche. Michael Danke, de Los Angeles, quien dijo que un amigo suyo había esperado 52 horas en una fila para conseguir los boletos, se dijo decepcionado.

"En cierto modo esperaba una película alucinante, futurista, pero fue una película de Star Wars a la antigua", dijo.
 
En cambio la estrategia nostálgica funcionó con Tony Brennan, que dijo que no lograba salir de la euforia tras ver la película en Hollywood.
 
"Definitivamente está a la altura de todas las expectativas", dijo. "Me gusta como recuperan las viejas frases y los viejos escenarios y los viejos personajes... Superó todas nuestras expectativas. La veré cinco, seis, siete veces más".
 
 "El despertar de la fuerza" justamente espera que las buenas recomendaciones ayuden a que sea vista más de una vez por los admiradores, como ocurrió con las películas de James Cameron "Avatar" y "Titanic", que tienen los mayores ingresos de todos los tiempos. Aún está por verse si la nueva entrega de "Star Wars" puede acercarse al ingreso mundial de esas películas, 2.800 millones para "Avatar" y 2.200 para "Titanic".

*Los Ángeles (AP)

Viernes, 18 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día