Escuchar este artículo

Siete de cada diez millenials los une la cerveza

Jueves, 6 de Diciembre de 2018
Los jóvenes prefieren tomarla fría y directamente de la botella, según firma global FTI Consulting.

Un estudio realizado por la firma global FTI Consulting, determinó que a todos los millenials, desde quienes se toman la vida con calma hasta los que aman su libertad, los une el gusto por la cerveza y la ven como amiga en los momentos especiales. 

Siete de cada diez jóvenes disfrutan la cerveza sin importar cuál sean sus labores cotidianas.

Asimismo, el 73% comparte esta bebida en compañía de sus amigos. Los encuestados viven en diez ciudades de Colombia, Perú y Ecuador.

La clasificación

La población se clasificó teniendo en cuenta percepciones de vida, planes preferidos, lugares favoritos y disfrute de momentos especiales.

El estudio fue llamado ‘Dime quién eres y te diré qué cerveza es para ti’.

Según los investigadores, el reto no estuvo en dividirlos sino encontrar qué cosas unen a los jóvenes tan dispares como los qué tienen en común quedarse en casa, y los que prefieren viajar por el mundo. 

La encuesta se diseñó y se aplicó a través de plataformas digitales a 1.224 personas entre 18 a 36 años.

Principales hallazgos

Los resultados arrojaron que el 72% de todos los encuestados prefieren tomar su cerveza fría y directamente de la botella. 

Asimismo, se evidenció que el 80% de estos jóvenes prefieren la cerveza rubia y solo un 34% de los millenial se inclina por una cerveza negra en los momentos especiales.

“Necesitábamos una encuesta divertida, con la que los jóvenes difíciles de conquistar, se engancharan. Para ello, utilizamos un estrategia de clasificación con la cual analizamos 26.928 datos, los cuales nos permitieron dar con seis segmentos análisis”, dijo Javier Restrepo, director del área de investigaciones de FTI Consulting.

No todos los jóvenes son iguales, pero sin importar su estilo de vida, la mayoría disfruta la cerveza”, concluyó Restrepo.

Image
La opinión
La Opinión