Escuchar este artículo

‘Silvestristas’ y ‘Juanchistas’ se reencuentran en Cúcuta

Sábado, 16 de Abril de 2016
El cantante y el acordeonero estarán este sábado en la Plaza de Banderas como parte de su gira ‘Reencuentro Tour 2016’.

Entre frutas, tablas de queso y jamón y agua se adecua el camerino blanco, que además tendrá espejos y muebles en forma de ‘L’, que solicitó el cantante vallenato Silvestre Dangond para su llegada este sábado a Cúcuta, donde ofrecerá un concierto.

Los ‘silvestristas’ han esperado este día con ansias, porque será el momento de verlo nuevamente en tarima junto a su compañero de batallas, el afamado acordeonero Juan Mario (‘Juancho’) de La Espriella.

Luego de permanecer por casi cuatro años separados, esta noche Cúcuta vibrará con el reencuentro’ de estos dos grandes artistas del vallenato del país, cuando interpreten canciones como ‘La colegiala’, ‘A blanco y negro’, ‘Me la juego toda’, ‘La miradita’, ‘Así no sirve’, ‘El original’, ‘Me gusta, me gusta’, ‘Calidad de vida’, ‘Gracias’, ‘Cantinero’, ‘La tartamuda’, ‘La gringa’, ‘No me compares con nadie’, ‘La cosita’ y muchas otras más.

El inigualable talento del dúo Dangond-De la Espriella catapultó su sello por toda Colombia y se extendió a países como Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos, entre otros. Antes de aterrizar a la ciudad, Silvestre habló con La Opinión del ‘Reecuentro Tour 2016’ que ya ha sido un éxito en todas las ciudades donde se ha presentado, logrando además un lleno total siempre.

¿Qué representa estar de nuevo en un escenario junto a ‘Juancho’?

Volver a estar con Juancho de la Espriella es despertar emociones y muchos sentimientos. Durar 10 años juntos no solamente despierta emociones en mí sino también en el público. Pienso que fue un acierto de mi parte la idea del reencuentro, porque esto también es un agradecimiento con ese público que nos sigue o que nos siguió en su momento.

¿Por qué le apostó al reencuentro musical?

Eso fue una idea como cualquier otra: como cuando sale algún concepto para hacer un disco o como cuando me nació también la idea del 360. Es algo de lo que hoy me siento satisfecho porque los resultados han sido históricos.

‘Materialista’ es un éxito ¿cómo se acercó a Nacho, el autor del tema?

‘Nacho’ primero que todo es una gran persona, tiene una calidez y una sensibilidad humana única, además que es un gran músico, que siempre he admirado. Él vive en Miami y yo también estoy radicado allá desde hace 4 años. Un día me localizó, me dijo que el quería mostrarme canciones, y que había admiración mutua.

Él quería que yo le grabara un tema. Así nos ‘enrrollamos’ hasta que un día nos vimos en un estudio, me cantó alrededor de 5 o 6 canciones y esa fue la que me quedó a mi envuelta en la cabeza (risas), la verdad es que es muy fácil y muy ‘soyada’.

‘La colegiala’ marcó su carrera musical, ¿Hay otro éxito que haya superado el significado de esta canción?

Como significado no, no ha habido otra canción que haya superado a ‘La colegiala’, pero sí he tenido éxitos más grandes. Ella es única en su especie y la dueña de la canción también.

¿Qué responsabilidad tiene con sus ‘silvestristas’?

Más que responsabilidad, yo me dedico es a divertir a la gente. Sin embargo, sé que tengo una responsabilidad, no tanto con mis seguidores sino con toda la humanidad, de dar un buen ejemplo, que sea de reconciliación y paz en medio de este mundo tan difícil que estamos viviendo hoy.

¿Qué es lo mejor de ser papá?

Todo. Esto es un proceso, ahorita están niños y los puedes domar. Me imagino que todo se pondrá difícil cuando ellos se crean autosostenibles y cuando tomen decisiones de independientes. Ahí ya será otro rol, pero ahorita ser papá es una felicidad total, todo es sabroso.

¿Qué ofrece el anonimato, a propósito de radicarse en Miami?

Desde que vivo en Miami volví a ser el Silvestre de 17 años. No tengo control de nada ni del vestir, ni para hablar. Allá soy una persona común y corriente. De pronto lo había perdido aquí en Colombia por mi privacidad y eso ha vuelto a estar ahí. Allá pareciera que nunca hubiese sido músico.

Este dúo se toma a Colombia

Luego de grabar siete producciones discográficas juntos, en las que consignaron más de 80 canciones que se convirtieron en éxito total dentro del género vallenato del país, el 11 de marzo se reencontró el dúo contemporáneo más interesante de esta música autóctona Silvestre Dangond y Juan Mario de la Espriella.

Ellos tienen una interesante historia dentro de la música vallenata, desde que se unieron en el 2003 y grabaron los álbumes: ‘Lo mejor para los dos’, ‘Más unidos que nunca’, ‘Ponte a la moda’, ‘La fama’, ‘El original’, ‘Cantinero’ y ‘No me compares con nadie’.

Juntos se consagraron por su talento durante 10 años unidos, en los que crearon un movimiento musical de amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional, como lo es el ‘silvestrismo’.

El ‘Reencuentro Tour 2016’, que es patrocinado por Something Special, ya pasó por ciudades como Medellín, Bogotá y Bucaramanga.

Luego de Cúcuta el dúo llegará a Manizales, Valledupar, Villavicencio, Yopal, Pereira, Popayán, Ibagué, Florencia, Montería, Cali, Santa Marta, Cartagena, Ocaña, Sincelejo, Neiva y Barranquilla.

Image
Daniela Sánchez Villamizar

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda