La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Sin Bandera’ podría volver al estudio “una última vez”

Uno de los exintengrantes aseguró que podrían grabar una canción que hicieron hace muchos años.

Los integrantes del dúo ‘Sin Bandera’ dijeron que el pop que se escucha hoy en la radio latinoamericana es muy distinto al que sonaba en el 2008, cuando se separaron tras ocho años de éxitos que les merecieron dos premios Latin Grammy, entre otros. 

“La música en inglés ha ganado terreno en las estaciones de español como nunca en la historia, es muy llamativo lo que ha pasado en los últimos años”, dijo Noel Schajris, una de las mitades del dúo, en una entrevista telefónica desde Miami, donde se encontraban como parte de su gira de reencuentro ‘Una última vez’. 

El cantautor argentino añadió: “A mí no me parece mal que se escuche en inglés, a mí me encanta que se escuche la música en cualquier idioma, el problema no es el idioma, el problema es que sea buena la música”. Para su compañero Leonel García, “lo que tiene una tendencia a desaparecer es la música que no tiene cierto estándar de calidad”.

“Los chicos que están escuchando música lo están haciendo como algo global y no como algo local, entonces lo que no alcance los estándares de calidad lo van a dejar de escuchar”, expresó el músico mexicano. 

A nivel personal, el regreso de ‘Sin Bandera’ encontró a Schajris y García convertidos en padres de familia, con carreras solistas desarrolladas y entrando a la cuarta década de vida. “Estamos bien porque estamos más maduros que nunca en el concepto de ‘Sin Bandera’”, dijo Schajris. “Fue un interesante periodo largo de ensayos para poder llegar al primer show (del reencuentro) con una sensación de tranquilidad. Creo que era muy importante que desde el arranque sintiéramos que estábamos seguros en el escenario”. 

La madurez y la preparación para su regreso como ‘Sin Bandera’ rindió resultados: la gira ha tenido gran éxito en sus presentaciones por Latinoamérica y Estados Unidos. Su EP ‘Una última vez’, lanzado en febrero de 2016, fue certificado oro por sus altas ventas. Pero ambos tienen claro que esta gira no se prolongará de manera indefinida y que se trata de un reencuentro único. “Lo de hacer una gira otra vez no creo, la sensación que tenemos que dar siempre es la de ser honestos y reales con lo que decimos y con lo que proponemos. En este caso estamos en una última gira, ‘Una última vez”’, dijo García. Sin embargo, dieron indicios de otra posible reunión en el estudio. “Hace muchos años hicimos una canción que nunca ha sido grabada, que está inédita”, dijo Schajris. “La canción se llama ‘Para recordar’ y justamente habla de eso... Yo creo que la vamos a grabar con invitados”.

Ciudad de México | AP

Martes, 7 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día