La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Sofía Gómez Uribe, embajadora de ‘Lo mejor de Colombia’
A ella se suman 21 icónos nacionales, que a través de sus redes sociales, dan a conocer las cosas buenas que tiene el país.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 31 de Marzo de 2019

La apneísta pereirana, Sofía Gómez Uribe, será nombrada este lunes, 1 de abril, como embajadora de ‘Lo mejor de Colombia’.

El evento se cumplirá en Bogotá, en las oficinas de ProColombia.

“Sofía reúne todo lo que significa representar lo mejor de Colombia: es una buena persona, divertida, inteligente, disciplinada, resiliente, por eso estamos muy felices de trabajar con ella y de que sea embajadora de ‘Lo mejor de Colombia’”, dijo Flavia Santoro Trujillo, presidente de ProColombia.

Cabe resaltar que esta iniciativa se creó en noviembre de 2017, con el reconocimiento al diseñador colombiano Esteban Cortázar.

Alexis Play, Alkilados, el ‘Cholo’ Valderrama, Elkin Robinson, Fonseca, Herencia de Timbiquí, Irie Kingz, Juan Pablo Vega, Maía, La Mamba Negra, Mr. Black, María Mulata, Martina La Peligrosa, Piso 21, Puerto Candelaria, Sebastián Yatra y Yuri Buenaventura, son otros icónos nacionales que han recibido dicho homenaje.

El objetivo del evento

Este homenaje busca visibilizar y mejorar la imagen del país a través de buenas noticias que le suceden a Colombia en temas como el deporte, el arte y la cultura.

 Por su parte, Sofía Gómez se mostró complacida con esta calificación que le da el país. 

“Para mí es un orgullo y un honor poder ser embajadora de lo bueno de Colombia, decirle al mundo que tenemos muchas cosas buenas; aquí hay mucho talento, mucha disciplina y que podemos ser los mejores del mundo”, aseveró la deportista.

Es importante resaltar que Gómez Uribe, es ingeniera civil y práctica la apnea desde hace seis años. Hasta la fecha, ha alazado 33 récords nacionales, 24 suramericanos, 6 panamericanos y 3 récords mundiales: uno de los más recientes es el que obtuvo el pasado 30 de septiembre de 2018, en la modalidad de Peso Constante con Bialetas.   

Temas del Día