Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Diciembre 2015 - 1:27am

Star Wars VII: lo mismo de siempre, nada nuevo

En el nuevo filme se busca cautivar a los fans ochenteros y rinde homenaje al primero de la saga.

Internet
El filme conserva la línea argumental de su antecesora, no presenta nada nuevo, salvo algunos personajes
/ Foto: Internet

Tras diez años de espera, la nueva entrega de ‘La guerra de las galaxias’, del director J. J Abrams, busca cautivar a los fans ochenteros y rinde homenaje al primer filme de la saga: ‘Star Wars: Episodio IV Una nueva esperanza’, estrenado en 1977. 

El despertar de la fuerza, al igual que sus predecesoras, muestra a un protagonista (la chica, Rey) que sin saberlo, lleva en su interior el ímpetu y la sabiduría del Jedi (“que la fuerza te acompañe”). Ella, junto a sus compañeros (Finn, Han Solo y Chewbacca), participarán de algunas escaramuzas para salvar a la galaxia del exterminio. 

La Primera Orden, liderada por un nuevo villano, Kylo Ren, tiene la misma capacidad destructora del Imperio Galáctico: naves colosales, armas, y cuantiosos soldados clones. El antagonista, Kylo Ren, a pesar de su impactante capa Juan Diego Aguirre negra y la nueva representación de su espada laser, es un chico débil, sin peso dramático en el filme. No ha forjado su carácter, es joven (similar a la situación de Anakin en un pasado) y sin influencia en la organización del mal. 

La Resistencia se enfrenta al antiguo Imperio, que en esta ocasión hace resaltar los tonos rojos que recuerda el nazismo de los años 40. 

El filme conserva la línea argumental de su antecesora, no presenta nada nuevo, salvo algunos personajes. Todo fue milimétricamente estructurado para recordar a ‘Una nueva esperanza’: los escenarios (el bar), la trama con el mapa, la subtrama del amor (que acá se torna un poco cursi entre Leia y Han Solo). Así mismo, hasta la forma de correr de los soldados, motivo que enloquecerá a los fanáticos de la saga. 

Star Wars VII: El despertar de la fuerza es un abrebocas de lo que se verá en las próximas dos películas de la saga y tercera trilogía. 

A pesar del avance tecnológico y las mejoras en efectos especiales, la cinta de Hollywood es predecible. Es un filme conmemorativo, que vuelve a transportarnos a la primera trilogía. 

Esta nueva entrega de La guerra de las galaxias se une a los filmes, que sin quererlo, suelen ser homenajes a personajes y subtramas. Entre esos casos: ‘Dragon Ball Z la batalla de los dioses’, ‘Star Trek’, ‘Viernes 13’, ‘Los indestructibles’ e ‘Indiana Jones’.

*La nota del autor no corresponde a la opinión de este medio

Juan Diego Aguirre

@juancachastan

Comunicador social y periodista, egresado de la Universidad de Pamplona.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Excarcelan al vicepresidente del Parlamento venezolano

Tras el inicio de un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y un sector de la oposición, que excluye a Juan Guaidó.

AFP
Judicial
Artículo

‘A Bernardo no lo enterraremos, lo sembraremos como un árbol de paz’

Las honras fúnebres del candidato a la Alcaldía de Tibú, asesinado el pasado domingo en La Gabarra, se cumplieron en Cúcuta.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Corponor restringe el uso del Pamplonita por sequía

Las actividades industriales, agrícolas y pecuarias que cuenten concesión de aguas, quedan restringidas en un 50 por ciento.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Política
Artículo

Panfletos atizan el tono de las amenazas a candidatos de la región

Ya hay tres denuncias por estas intimidaciones.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

John Leguízamo, protagonista en la entrega de los Premios Emmy

Leguizamo está nominado a mejor actor de reparto de una película televisiva o serie limitada.

AFP
Economía
Artículo

Norte, entre los que más exportan moda

Según el Dane, con análisis de ProColombia, a julio de este año, el departamento exportó 3,9 millones de dólares.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Gobierno de Brasil da luz verde para destruir la Amazonía: HRW

Daniel Wilkinson, director de la organización, denunció que Jair Bolsonaro permite que criminales destruyan la Amazonía. 

AFP
Región
Artículo

Ocho municipios descargan aguas residuales en el río

La capital de Norte de Santander es el municipio que más carga contaminante vierte.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Después de 10 días, Cerro Tasajero no arde

Socorristas del Cuerpo de Bomberos confirmaron que los tres incendios que ardían el lunes estaban apagados.

Mario Caicedo/La Opinión
Política
Artículo

55.780 inscripciones anuladas en Norte de Santander

Según el CNE, el departamento está entre las regiones donde más se presentó un posible trasteo de votos.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.