La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
¡Sueños cumplidos!, fan de Thalía
Jhoan Manuel Acevedo Páez es uno de los fans más cercanos a la cantante y atriz mexicana. Esta es su historia.
Image
Daniela Sánchez Villamizar
Sábado, 29 de Agosto de 2015

Sus planes en la tarde, cuando tenía 9 años, era encender el televisor y acompañar a su abuela a ver una novela mexicana llamada ‘María Mercedes’. Sin pensarlo, para Jhoan Manuel Acevedo Páez ese fue el inicio de un gran sueño que hoy día está viviendo.

El cucuteño ha seguido de cerca durante 22 años, de 31 que tiene, la carrera de una de las actrices más queridas del mundo: Thalía. Desde que vio esta primera producción de la mexicana, ella le robó el corazón y desde entonces su admiración ha crecido.

“Tras seguirla durante más de una década, comencé  a ser parte de Mundo de Cristal –el club de fans de Thalía–. Me encontraba en un bar de Bogotá y allí llegaron unos chicos del club, preguntando si quería ser parte de ellos. Fue una alegría inmensa, porque hasta ese momento no conocía a nadie que, al igual que yo, fuera fanático de ella. Me inscribí inmediatamente”.

Sus encuentros

Su primer encuentro con la artista se redujo a unos cuantos segundos en México, cuando se encontraba en un concierto de la gira ‘Viva tour’. “La verdad fue muy lindo verla por primera vez. Sin embargo, confieso que me vine un poco triste porque solo logré una foto grupal y mi sueño era tener una imagen solo con ella”. Para ese día, Jhoan llevaba una camiseta de luces con la firma de la cantante, que brilló durante todo el concierto. Además, le había hecho un premio, que ella vio de lejos, pero que no pudo recibir en el escenario.

Pese a ello, luego, en una gala de los Premios Juventud en Miami, llegó el momento de estar con ella más tiempo. “Allí pudimos compartir en un encuentro privado, organizado por Univision. Yo estaba junto a  otros cuatro fans, con quienes tenía que entrevistarla para una nota del canal. Ese día ella me reconoció por la camiseta que llevaba en el concierto en México y fue allí cuando le entregué el premio personalmente”. Sus encuentros con la artista eran para él un sueño, pero ahora son muy constantes. “En tan poco tiempo la he acompañado a dos conciertos, dos alfombras rojas, tres encuentros privados, a recibir su estrella en Hollywood, una invitación a almorzar, he estado a su lado en seis programas de televisión y en dos lanzamientos de sus proyectos empresariales”.

Sin embargo, según el cucuteño, hay dos encuentros que marcaron la diferencia. “En uno me cantó el cumpleaños y otro su invitación a almorzar. Tener a esa persona que tanto admiro frente a mí, en un almuerzo privado junto a algunos amigos, era algo que solo un ser humano como ella puede lograr. Su humildad me sorprende, porque en esa plática se interesó por saber sobre nuestras vidas. Más que estar conviviendo con una famosa estrella mundial, éramos todos como familia en ese momento”. Por ahora, sus contactos se resumen a mensajes a través de sus redes sociales. “Ella mira de vez en cuando mis fotos, les da me gusta y las comenta. Cuando es algo personal, por mensaje directo de Twitter”.

Acerca de él

Estudió en el Colegio Bolivariano del Norte (Cúcuta) y luego Artes Escénicas, en Histrion. Desde hace dos años vive en Miami, donde estudia inglés, laboratorio de cámaras, voz y dicción en Prometeo, del Miami Dade College. También estudia teatro y actuación para cine.

Además, fue director de arte de ‘Los Ocho’ del director colombiano Famor Botero. Fue productor y guionista de un video musical para un concurso de Thalía, en el que también actuó. En su currículo reposa su experiencia como productor y protagonista de cortometrajes, ha estado en diferentes obras de teatro, es modelo de diferentes marcas y empresas, ha participado en novelas nacionales y protagonizó el comercial de Coca-Cola para Latinoamérica del mundial de Brasil, el año pasado.

Temas del Día