La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
'Tangerine', la película filmada con un celular
Se rodó en su totalidad con un Iphone 5S.
Miércoles, 23 de Diciembre de 2015

 

‘Tangerine’, largometraje filmado con un dispositivo móvil, se estrenó en el prestigioso Festival de Cine Sundance este año, sorprendiendo al jurado y al público en general. 

La comedia dramática, de bajo presupuesto, narra la historia de dos transexuales en la ciudad de Los Ángeles, que buscan a una de sus parejas sentimentales, señalado por una supuesta infidelidad.

El director Sean Baker participó en el filme como: director, guionista, productor, co-director de fotografía y editor; particularidades del “cine guerrilla”, donde varios roles de la producción lo desempeña una sola persona. 

Sus películas retratan la vida urbana, la que pocos conocen. En este caso retrató la otra cara de Hollywood, la antiestética y desagradable sociedad angelina.

Sean rodó el filme en un barrio de Los Ángeles. Usó tres Iphone 5s equipados con monturas especiales. También se armó de estabilizadores de cámaras y paralelo se grababa el sonido con unas grabadoras semiprofesionales. Como dato curioso: se montaba en la bicicleta y rodaba en las avenidas y andenes sin llamar la atención de los transeúntes.

El director admitió que fue “sorprendentemente fácil” rodal la película, ya que no llamaban la atención de las personas a su alrededor.

El filme se editó en el software Final Cut. Posteriormente se mejoró la colorización con Davinci Resolve.

*laopinion.com.co

Temas del Día